Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Windows más rápido: Limpiar el menú contextual

Comentarios (0)

De las herramientas para mejorar la productividad que nos ofrece Windows, sin duda alguna quien se lleva el primer premio son los llamados menús contextuales, aquellos menús que aparecen cuando seleccionamos un elemento con el botón derecho del ratón. Estos menús son capaces de ofrecernos una inmejorable ayuda cuando de mejorar los tiempos hablamos, ya que nos brindan la posibilidad de tener al alcance de la mano funciones y características de los programas que de otro modo tendríamos que ejecutar de forma mucho más engorrosa. Pero a pesar de esta gran mano que nos echa, lo cierto es que pasado un largo tiempo de uso, los menús contextuales pueden llegar a ralentizar el sistema.

Windows más rapido: limpiar el menú contextual

Como mencionamos, los menús contextuales, pasado un largo tiempo de uso, pueden poner en riesgo la eficiencia y estabilidad del sistema, ya que conforme vamos instalado programas, ellos también instalan sus propias características al menú, muchas veces innecesariamente.

Si notamos que el tiempo que tarda en aparecer el menú contextual cuando pulsamos sobre una carpeta o archivo es demasiado largo, entonces es momento de eliminar algunas de estas entradas, las que nos parezcan menos útiles o que simplemente no usamos nunca. ¿Cómo podemos hacer esto? Sigamos leyendo y nos enteraremos.

Uno de las formas más rápidas y sencillas de eliminar entradas del menú contextual es usando CCleaner, una herramienta que además podemos usar para mejorar el rendimiento total de nuestro equipo. Si bien la posibilidad de eliminar y editar entradas del menú contextual se ha añadido hace muy poco tiempo, desde la versión 3.25, lo cierto es que funciona extremadamente bien y no resulta para nada problemático.

Windows más rapido: limpiar el menú contextual

Para lograr nuestro objetivo, ejecutamos CCleaner, pulsamos sobre el icono “Herramientas”, ubicado en la barra lateral, seleccionamos la opción “Inicio” y luego pulsamos sobre la pestaña “Menú contextual”. En este punto ya podremos ver una lista con todas las entradas del menú contextual. Para eliminar las que no queremos, pulsamos sobre ella y presionamos el botón “Desactivar”.

Windows más rapido: limpiar el menú contextual

Cabe destacar que también podemos eliminar definitivamente la entrada presionando el botón “Borrar”, pero el procedimiento de desactivarla nos permitirá recuperarla en el caso de que deseemos volver a usarla. Si borramos la entrada tendremos que reinstalar la aplicación que la generó para volver a contar con ella.

Si deseas descargar CCleaner, puedes hacerlo pulsando sobre este enlace.

Limpieza del menú profunda

En el caso de que deseemos una limpieza más profunda de los elementos del menú contextual, también podemos contar con una aplicación llamada ShellExView, un formidable programa que ya tiene unos buenos años de excelentes resultados.

Para usar ShellExView, lo descargamos e instalamos, e inmediatamente la aplicación comenzará a analizar nuestro sistema en búsqueda de las entradas del menú contextual y otras extensiones de shell.

Windows más rapido: limpiar el menú contextual

Pero como en este momento deseamos eliminar las entradas del menú contextual no deseadas, pulsamos sobre el menú “Opciones”, seleccionamos el ítem “Filtrar por tipo de extensión”, y pulsamos sobre “Menú contextual”.

Una vez realizada esta acción, podremos ver la lista completa de todas las entradas del menú de contexto, y para eliminar alguna de ella, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la misma y presionar sobre el icono del círculo rojo (Deshabilitar los ítems seleccionados). En el caso de desear volver a utilizar la entrada, entonces seleccionamos la misma y presionamos el icono de color verde.

Windows más rapido: limpiar el menú contextual

Si lo deseas, puedes descargar ShellExView de forma gratuita, pulsando sobre este enlace, y para traducirlo al castellano, sobre este otro.

Tanto en el caso de CCleaner como en el ShellExView, para que los cambios tengan efecto, deberemos reiniciar el equipo. Si bien esta última herramienta no ofrece la cantidad de opciones para mejorar el rendimiento de Windows en una sola interfaz como sí lo hace CCleaner, lo cierto es que ShellExView es una aplicación, en este sentido, mucho más potente, ya que nos permite ver todas las entradas del menú de contexto, cosa que CCleaner no muestra.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Windows más rápido: Limpiar el menú contextual
Pasado un largo tiempo de uso los menús contextuales pueden llegar a hacer más lento el sistema.