Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Navegadores de Internet >

La nueva aceleración por hardware del Internet Explorer

Comentarios (0)

En este artículo conoceremos algunos detalles importantes acerca de cómo activar o desactivar la función de aceleración por hardware de Internet Explorer de acuerdo a nuestra conveniencia.

La aceleración de hardware, también conocida como renderización por GPU (Graphics Process Unit o Unidad de Procesamiento Gráfico) es una característica recientemente implementada en Internet Explorer 9 que permite que el navegador, al momento de cargar una página web, traslade todo el trabajo de renderizado (dibujado) de textos e imágenes de la CPU a la GPU, es decir que el trabajo que antes era realizado por el procesador de la computadora ahora es realizado por la placa de video, con lo que se logra desligar al procesador de la carga de trabajo extra.

La aceleración por hardware de Internet Explorer

A lo largo de este artículo conoceremos, de acuerdo a una problemática específica, como habilitar o deshabilitar esta función.

Cuando las páginas web renderizan incorrectamente o el rendimiento de Internet Explorer 9 es lento

Es sabido que en algunas ocasiones el navegador de Microsoft, Internet Explorer 9, puede llegar a mostrar anomalías en su funcionamiento relacionados con el rendimiento de renderización de visualización de algunas páginas web.
Generalmente estos problemas se identifican gracias a algunos de estos síntomas.

  • Poco rendimiento del navegador.
  • Páginas web aparecen en blanco
  • Fuentes difusas
  • Desplazamiento lento de las páginas web
  • Los colores en la página web no se muestren correctamente
  • Errores diversos al momento de mostrar una página
  • Las páginas web no se muestran correctamente al azar

También en algunas ocasiones, se puede llegar a recibir un mensaje de error relacionado con el driver de video. Sin embargo esto suele ocurrir por incompatibilidades del driver con la aceleración por hardware de la placa de video.

Deshabilitar la aceleración de hardware

En el caso de que experimentemos alguno de los problemas mencionados más arriba, podemos intentar deshabilitar la aceleración por hardware para comprobar que no sea lo que está causando el problema.

Para ello seguiremos las siguientes instrucciones:

1. Ejecutamos Internet Explorer 9 y nos desplazamos hasta el ítem “Herramientas” ubicado en el menú, luego seleccionamos la opción “Opciones de Internet> Opciones avanzadas” y pulsamos sobre “Gráficos acelerados”.
2. En este punto seleccionamos la opción “Usar procesamiento por software en lugar de procesamiento por GPU”.
3. Presionamos sobre el botón “Aceptar”.
4. Reiniciamos Internet Explorer 9.

Lo anteriormente descripto desactivará la función de la aceleración de hardware en el IE.

La aceleración por hardware de Internet Explorer

En el caso de que no deseemos complicarnos con todo este trabajo, lo que podemos hacer es pulsar sobre este enlace y descargar la herramienta “Microsoft Fix it 50762”, la cual nos permitirá deshabilitar la aceleración por hardware de forma automática.

Para el caso de que deseemos realizar el procedimiento inverso, también en forma automática, debemos pulsar sobre este enlace y descargar la herramienta “Microsoft Fix it 50763”, la que habilitará nuevamente esta función.

La aceleración por hardware de Internet Explorer

Medir el rendimiento del navegador

Una de las mejores ideas que podemos tener para estar seguros de que nuestro navegador funciona correctamente es someterlo a unas pruebas que serán capaces de mostrarnos si Internet Explorer 9 se encuentra al máximo de su rendimiento.

Primera Prueba

La aceleración por hardware de Internet Explorer

Segunda Prueba

La aceleración por hardware de Internet Explorer

La primera de estas nos mostrará cuán rápido el navegador puede “leer”. La segunda de ellas comprobará si la GPU de nuestra placa de video se encuentra  la altura de las nuevas tecnologías de Internet.

Uso del renderizado por software en Internet Explorer 9

Existen ocasiones en que el navegador de Internet utilizará la vía de la renderización por software en lugar de hacerlo por medio de la GPU, esto ocurre generalmente cuando Internet Explorer 9 detecta que la placa de vídeo o controlador de vídeo no es compatible con la aceleración de hardware.

Entonces, y dadas estas circunstancias, IE9 usará el método de renderización por software, en este caso, la opción “Usar procesamiento por software en lugar de procesamiento por GPU” no se encontrará en condiciones de ser modifica, apareciendo como inhabilitada.

Esto es debido generalmente a las siguientes condiciones:

  • El usuario ha seleccionado manualmente esta opción en las opciones avanzadas de Internet
  • El usuario está ejecutando Internet Explorer 9 en una sesión de escritorio remoto
  • También es posible que la placa de video, su GPU y los controladores sean muy lentos al momento de mostrar el contenido web común que la renderización por el método de software.

La aceleración por hardware de Internet Explorer

Asimismo, es posible que tenga tiene una estabilidad severa o problemas de seguridad, problemas con la calidad de representación en la renderización de contenido web como HTML5, CSS3, SVG o controles ActiveX de Flash.

Lamentablemente, si no podemos utilizar la funcionalidad de aceleración por hardware en nuestro Internet Explorer 9, entonces sería una muy buena idea ir pensando en adquirir una buena placa de video que satisfaga los requerimientos de las nuevas tecnologías.

La realidad es que no necesariamente tenemos que comprar una placa de video con grandes cantidades de memoria, ni con un rendimiento extremo, con cualquiera de los modelos de gama baja de 1 Gb. de memoria que existen en el mercado, no sólo ya podríamos comenzar a disfrutar de los beneficios de la aceleración por hardware en Internet Explorer, sino que además notaríamos un aumento de rendimiento bastante considerable en la performance total de nuestro equipo.

Si has experimentado alguno de estos problemas en tu Internet Explorer, y encontraste la solución, nos gustaría que la compartieras con nosotros al pie de este artículo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail La nueva aceleración por hardware del Internet Explorer
Cuando las páginas web renderizan incorrectamente o el rendimiento de Internet Explorer 9 es lento