Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Navegadores de Internet >

Habilitar Flash en Internet Explorer sólo para algunos sitios

Comentarios (0)

En este artículo conoceremos como desactivar en Internet Explorer el contenido Flash de ciertos sitios seleccionados, lo que nos permitirá una navegación más limpia, rápida y efectiva.

Existen muchas razones por las cuales una gran cantidad de usuarios detesta la tecnología Flash, entre ellas podemos citar que el navegador se vuelve inestable y se cuelga, además de las diversas y peligrosas vulnerabilidades de las que suele ser objeto, lo cual la convierte en un blanco fácil para ser víctimas de malware o cualquier otra amenaza.

También a ello tenemos que sumarle la publicidad realizada en dicho lenguaje, que a veces suele ser tan invasiva que deja poco espacio para la correcta visualización del contenido real e interesante del sitio que estamos visitando. Otros puntos que argumentan estos usuarios es la falta de soporte para determinados dispositivos portátiles.

Como bien sabemos todos los usuarios, al instalar Adobe Flash en nuestra computadora este automáticamente permitirá la ejecución de dichos contenidos en todos los sitios que visitemos.

Afortunadamente, si somos usuarios de Microsoft Internet Explorer en sus versiones 8 ó 9, podemos contar con una característica especial y exclusiva de dicho navegador que nos permitirá restringir el accionar de determinados complementos en sitios web específicos, los cuales podremos seleccionar a nuestra entera voluntad.

Esta funcionalidad de Internet Explorer 8 y 9 nos posibilita una mejor flexibilidad y control sobre el momento y las condiciones en que los controles ActiveX y complementos se deben ejecutar. Una característica sin duda muy cómoda y útil, y para poder gestionar apropiadamente los complementos deberemos desplazarnos hasta el menú “Herramientas” o hasta el icono en forma de engranaje y luego a la opción “Administrar complementos”.

Habilitar Flash en Internet Explorer sólo para algunos sitios

Para el caso que nos ocupa, el de Adobe Flash, debemos hacer doble clic sobre “Shockwave Flash Object” o con el botón derecho del ratón pulsar sobre la opción “Más información”.

Habilitar Flash en Internet Explorer sólo para algunos sitios

En el caso de que “Shockwave Flash Object” no se encuentre en la lista, tendremos que seleccionar la opción “Todos los complementos" desde el menú desplegable ubicado debajo de “Mostrar”.

De forma predeterminada, el control ActiveX de Flash se encuentra configurado para poder ejecutarse en todos los sitios que visitemos, esto lo podemos comprobar fácilmente  gracias al símbolo “*” en la lista de sitios aprobados.

Habilitar Flash en Internet Explorer sólo para algunos sitios

Para deshabilitar  esta opción pulsamos sobre el botón “Quitar todos los sitios”, con lo que lograremos eliminar  el símbolo “*”. Luego de ello, presionamos sobre el botón “Cerrar” para finalizar.

Esto que acabamos de realizar evitará que el control ActiveX de Flash se ejecute en todos los sitios.

Ahora, tendremos que navegar hasta el sitio web del cual queremos deshabilitar todo el contenido Flash. Cuando accedamos al mismo, podremos ver una barra de información en la cual se solicita nuestro permiso para ejecutar el control de Active-X. Para permitirlo, pulsamos sobre el botón “Permitir”
.
Habilitar Flash en Internet Explorer sólo para algunos sitios

Cabe destacar que debemos repetir la operación con cada sitio web en el que deseamos tener contenido Flash. Para comprobar las páginas permitidas, sólo debemos consultar nuevamente en el menú “Herramientas>Administrar complementos” y hacer doble click en la opción “Shockwave Flash Object”

Habilitar Flash en Internet Explorer sólo para algunos sitios

Truco:

En el caso de que deseemos tener la misma selección de páginas permitidas en más de una computadora podremos exportar como .reg los datos almacenados en la siguiente ubicación:

HKEY_CURRENT_USER \Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Stats\{D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000}\iexplore\AllowedDomains


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Habilitar Flash en Internet Explorer sólo para algunos sitios
Internet Explorer nos permite restringir el accionar de determinados complementos en sitios web específicos, los cuales podremos seleccionar a nuestra entera voluntad.