Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Memoria RAM >

Memoria para una PC destinada a juegos o programas pesados

Comentarios (0)

Si tus exigencias y requisitos en materia de performance son elevados, y si deseas una memoria que soporte la actividad intensa de tu PC (como sucede con los juegos o los programas de diseño gráfico, por ejemplo) ten en cuenta estos consejos:

- En este caso, la cuestión de la cantidad de memoria se plantea en primer lugar, es prioritaria. Un consejo práctico: no tiene sentido poner más de 4GB de RAM si tu sistema no es de 64 bits, por ejemplo, no sirve de nada.

Memoria para una PC destinada a juegos o programas pesados

- La frecuencia de tus barras es otro parámetro: cuanto más importante, mejor desempeño y performance tendrá tu máquina. No obstante, hay otra cuestión no menor: debes asegurarte de que tu placa madre soporte la memoria seleccionada.

Si estás a punto de embarcarte en la compra de una configuración, debes saber que la memoria de triple canal es más eficiente que la memoria del tipo doble canal. Eso implica la compra de un procesador y una placa madre compatible.

Memoria y overclocking

La palabra overclocking proviene, obviamente, del inglés y consiste en una técnica pensada para aumentar el rendimiento de las computadoras a través del aumento de la frecuencia del reloj de la CPU. El objetivo es lograr un mayor rendimiento gratuitamente, aunque esto exponga al equipo a la pérdida de estabilidad pueda acortar su vida útil. Ten en cuenta estos consejos:

- Las frecuencias son aquí lo más importante: cuanto más aumente la frecuencia de la memoria, más simple será realizar el overclocking;

- Los timings son también un factor importante: un modelo que proponga timings limitados será, en teoría, más eficiente y capaz de aceptar la liberación de las frecuencias más elevadas;

- Las barras de memoria elegidas deberán tolerar una tensión importante, a menudo necesaria para obtener el alto rendimiento buscado.

Te aconsejamos la utilización de memoria del tipo triple canal, más eficiente que la memoria de dos canales. Pero esto significa comprar un procesador y una placa madre más caros.

Algunos kits reservados a usuarios exigentes proponen ventiladores para instalar sobre las barras de memoria. Éstos son muy útiles para la refrigeración, pero menos convenientes al considerar el silencio de tu máquina.

Por último, la garantía es un concepto importante en el caso de una memoria diseñada para overclocking. Sé consciente de que exceder las especificaciones de los fabricantes anula, casi siempre, la garantía y el derecho al reclamo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Memoria para una PC destinada a juegos o programas pesados
No tiene sentido poner más de 4GB de RAM si tu sistema no es de 64 bits.