Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Crea tu propio álbum de fotos online

Comentarios (1)

Con la infinidad de fotografías tomadas en estos tiempos de cámaras digitales para todos los bolsillos, todavía es difícil poder mostrar a los amigos y parientes su colección de fotos, ya que en la mayoría de las veces, estarán almacenadas en su computadora y suelen ser demasiado grandes para que sean enviadas por e-mail, si es que tiene la dirección electrónica de aquellos con quien le gustaría compartirlas.

Además de ayudarte a organizar sus fotografías, varios servicios gratuitos online permiten compartir las fotos con quienes quiera, la cual es también una manera de ahorrar espacio del disco rígido de tu computadora.

Flickr

album fotos online

Flickr (www.flickr.com) es una de esas opciones. El servicio permite al usuario no sólo montar sus álbumes y compartirlos online, sino también hacer ajustes antes de guardar las imágenes en el sitio web ya que Flickr integra herramientas de edición. Es posible crear comunidades en base al tema de sus fotos. Se puede clasificar determinado grupo de fotos por medio de un sistema ofrecido por el propio Flickr, y de esta manera añadir a su álbum fotos de otros usuarios clasificadas bajo el mismo tema.

Shutterfly

album fotos online

Otra alternativa gratuita es Shutterfly (www.shutterfly.com), El servicio ofrece una herramienta por la cual es fácil y rápido subir las fotografías. Para compartirla con amigos, basta enviar una invitación por e-mail para que ellos puedan visitar y hagan comentarios de las fotos. Para quien está en los Estados Unidos, Shutterfly permite que el usuario seleccione las fotos que desea imprimir y hacer su pedido.

Picasa

album fotos online

No podía quedar afuera Google, con su servicio Picasa (http://picasaweb.google.es)
Picasa se instala en la computadora del usuario, pero además permite publicar los álbumes en Internet. Puede publicar fotos y vídeos online en cuestión de segundos.
Permite compartir los álbumes exclusivamente con amigos y familia o hacerlos públicos y compartirlos con la comunidad de Picasa.

Tiene una función para hacer el seguimiento de tu gente preferida y saber cuando agregaron algún nuevo material.
Es posible ver fotos de gran tamaño, avanzar por ellas con rapidez, girarlas y ampliarlas.

Más allá de estos sitios especializados, los principales portales de Internet también poseen servicios gratuitos de fotoblogs, por los cuáles es posible publicar y comentar cada una de las fotos.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: julio 09/11/2011 14:44:14
¿ Como puedo guardar en Picasa fotos en formato jpg enviadas por mail? Gracias.