Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Alternativas para reemplazar a Google Reader

Comentarios (0)

Hace unos pocos días nos enterábamos de una noticia bastante lamentable y triste, una de las aplicaciones más interesantes de las que ofrecía Google, Reader, no brindará más sus servicios a partir del 1 de julio. Google Reader comenzó a operar en 2005, y desde ese año no ha parado de captar adeptos.

El cierre de Google Reader significa que muchos usuarios del servicio se vean obligados a buscar un reemplazo, una tarea bastante complicada debido a que Reader ofrecía una gran cantidad de ventajas: simple de usar, integración total entre plataformas y sobre todo capacidad.

Alternativas para reemplazar a Google Reader

En este artículo, conoceremos algunas alternativas a Google Reader que están a la altura de las circunstancias, algunas de ellas bastante conocidas en el mercado y otras no tanto, pero muy capaces de seguir el legado que dejará Reader. Estas alternativas están ordenadas de acuerdo a si aplicaciones de escritorio o aplicaciones en línea.

Alternativas para reemplazar a Google Reader

Lectores RSS de escritorio

- GreatNews

GreatNews es un lector RSS libre y gratuito cuya mejor particularidad es su velocidad. Ofrece además soporte de lectura a página completa, lo que nos permitirá un control total acerca de la cantidad de artículos que podremos ver simultáneamente.

Alternativas para reemplazar a Google Reader

Asimismo, también incorpora un sistema de visualización que le permite evitar anuncios o imágenes publicitarias, lo que por supuesto se traduce en una mayor comodidad para su lectura.

Si lo deseas, puedes descargar este lector de RSS pulsando sobre este enlace.

- RSS Owl

RSS Owl es un lector de RSS multiplataforma y gratuito repleto de características que nos permitirán gestionar nuestros canales RSS con total comodidad y soltura.

Algunas de las funcionalidades más importantes de RSS Owl son la búsqueda de canales por palabra clave canales, entradas de grupo y una vista “estilo períodico”, es decir páginas lado a lado a través de pestañas.

Alternativas para reemplazar a Google Reader

Además ofrece la posibilidad de almacenar la información seleccionada en diferentes formatos para poder verlas luego sin conexión o compartirla con nuestros contactos. Cabe destacar que para funcionar necesita que tengamos instalado JRE (Java Runtime Environment).

Si lo deseas, puedes descargar este lector de RSS pulsando sobre este enlace.

Lectores RSS en línea

- Feedly

Feedly es la alternativa ideal para todos aquellos usuarios acostumbrados a usar los combos Google, ya que además de ofrecer la opción de instalarse en Chrome a través de un plugin también está disponible en forma de aplicación para Android.

Alternativas para reemplazar a Google Reader

Algunas de las características más importantes de Feedly son, entre otras, la posibilidad de almacenar artículos para leerlos o compartirlos más tarde, y sobre todo, una sencilla interfaz que nos ofrece la mejor manera de organizar, leer y compartir el contenido de nuestros canales favoritos.

Si lo deseas, puedes descargar este fantástico reemplazo para Google Reader pulsando sobre este enlace.

- NewsBlur

NewsBlur es un lector RSS cuya mejor característica, sin duda alguna, es la posibilidad de importar los canales que teníamos en Google Reader para consultarlos sin problemas y rápidamente.

Además podemos contar con la posibilidad de almacenar los artículos en servicios como Evernote, Instapaper y brinda la opción de resaltar artículos, entre muchas otras interesantes funcionalidades.

Alternativas para reemplazar a Google Reader

El más flojo de todas las aplicaciones y servicios detallados en este artículo, pero cuenta también con una aplicación para Android.

Si lo deseas, puedes descargar este lector de RSS pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Alternativas para reemplazar a Google Reader
Alternativas para reemplazar a Google Reader