Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Notas online con Evernote

Comentarios (0)

Si existe algo tradicional, que se puede encontrar en todas las versiones de Windows es el ya clásico Bloc de Notas, estable dentro del sistema operativo desde hace décadas, pero además muy práctico y útil. El único inconveniente que presenta en estos tiempos el Bloc de Notas es que para utilizarlo hay que crear un archivo y guardarlo en algún lugar del disco rígido.
Informática-Hoy te acerca dos artículos sobre aplicaciones que te permitirán tomar notas online mientras realizas una búsqueda
, y sin necesidad de crear ningún archivo en tu disco rígido: Evernote y Ubernote. Descubre en este artículo a Evernote

Notas online con Evernote

Cuando navegamos, muchas ideas se nos vienen a la mente, por lo que contar con una interfaz para poder almacenar esas idea y tenerlas al alcance de nuestra mano, es una opción para tener en cuenta. Evernote se está volviendo una de las aplicaciones favoritas para realizar este tipo de tarea. Desde hace un tiempo, softwares como éste reemplazan al ya clásico Bloc de Notas de Windows. Las posibilidades de Evernote exceden las notas online: se trata de un programa multifuncional en el que se puede almacenar todo tipo de información, y que es accesible desde cualquier computadora con Internet o desde un teléfono celular. Permite capturar un texto, una imagen, una página web, un documento, y organizarlos según el modo de cada usuario, en su propio espacio personal. Permite crear notas en formate de texto, notas de audio y notas de video, lo que lo vuelve un programa más que completo. Además, todas las notas pueden ser jerarquizadas y clasificadas mediante tags.

Cómo funciona Evernote?

Concretamente, se trata de un funcionamiento sencillo.

Evernote consta de tres interfaces que se sincronizan entre ellas.

1. La primera es el programa (gratuito) que se puede descargar e instalar en cualquier computadora con internet. Para eso, ve a este link : http://evernote.uptodown.com/
Una vez instalado, puedes comenzar a utilizarlo. Cuando encuentres un texto interesante (o una página, o una imagen, sea lo que sea) en internet, lo seleccionas con el mouse y haciendo un clic eliges la opción: Add to Evernote. Así, tu espacio personal se enriquecerá con todas las notas que almacenes (allí y no en tu memoria)

2. La segunda interfaz es tu espacio Evernote online. Evernote no es sólo un programa para descargar e instalar en tu computadora sino también cuenta con una versión online totalmente funcional. Este espacio te permitirá acceder a tus notas desde cualquier computadora, especialmente si trabajas con una computadora que no tiene instalado el programa, o en el caso de una computadora pública. Una vez que instales el programa, tendrás que registrarte en la página de Evernote: http://www.evernote.com/Registration. Para esto, debes proporcionar una dirección de correo electrónico e ingresar una contraseña. Una vez hecha esta operación se te enviará a tu correo electrónico un código de acceso. A partir de ese momento, podrás ingresar a tu espacio online y comenzar a utilizarlo.

3. La tercera interfaz es tu teléfono celular. De hecho, Evernote puede sincronizarse también con tu celular (y con Windows Mobile). Sin dudas se trata de una opción práctica.

Otra particularidad interesante es la función " buscar ". Esta función te permite no sólo buscar palabras clave en tus notas ya guardadas, sino también encontrar esas mismas palabras clave en el texto de imágenes, gracias a una herramienta de reconocimiento óptico de escritura.

Evernote es un programa totalmente gratuito, y ofrece 40 Megabytes para todos los usuarios. Sin embargo, tiene versiones pagas. Por $5 mensuales, se puede tener acceso a 500 MBs de transferencia, además de otras ventajas como prioridad en el reconocimiento de imágenes.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Notas online con Evernote
El Evernote es un programa multifuncional en el que se puede almacenar todo tipo de información mientras realizas una búsqueda, y sin necesidad de crear ningún archivo en tu disco rígido.