Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet Buscadores >

Como buscar en Internet

Comentarios (4)

La información que se publica en internet no obedece a ninguna estructura de organización, por eso para encontrarla debemos realizar un esfuerzo mayor que si dicha información se encontrara, por ejemplo, en un diccionario.

Existen dos tipos de sitios webs que permiten realizar búsquedas: los buscadores y los directorios. La diferencia entre los dos es que el buscador hace una búsqueda por palabras dentro de todas los sitios web almacenados en su base de datos, mientras que un directorio agrupa sus sitios web por temas tales como: Ciencias, Tecnología, Literatura, etc.

buscar

Las herramientas que mejor pueden auxiliarnos son los motores de búsqueda (buscadores), entre los cuales destacamos los siguientes:

www.google.com
www.yahoo.com
www.msn.com
www.altavista.com
www.lycos.com

Cada motor de búsqueda tiene su propia forma de recorrer el mayor número posible de páginas existentes en internet y crear su índice interno. En general, esta tarea se realiza automáticamente, a través de programas llamados robots o spiders. El Dmoz es una de las excepciones, ya que está organizado por personas y no por un software automatico. Es posible sugerir una página o un nuevo sitio web para que sea agregado a su base de búsqueda. En algunos casos, su disponibilidad puede tardar meses (ya que el trabajo es hecho por personas).

Los motores de búsqueda posicionan los resultados en función de su concordancia con las palabras utilizadas en la búsqueda (palabras claves ó keywords), pero también conforme al título y otros muchos datos de la página Web.

Regla general de búsqueda
Si al hacer una búsqueda se obtienen muchos resultados (y pocos muestran aquello que realmente uno quería encontrar), hay que intentar ser más específico, colocando más palabras. Por ejemplo, en vez de buscar sólo por torta, busque receta torta chocolate (si eso es lo que necesita).
Si al hacer una búsqueda obtiene pocos o casi ningún resultado, verifique la ortografía de las palabras escogidas o retire algunas palabras, para hacer su búsqueda más amplia.
Es posible sacar mejor partido de las características de búsqueda de los buscadores conociendo sus reglas de búsqueda específicas. Entre las reglas más comunes están las siguientes:

AND ó & ó +
Muestra sólo las páginas en las que se encuentren ambas palabras, independientemente de que estén juntas o en ese orden. En la mayoría de los buscadores no es necesario escribir el símbolo, solamente las dos o más palabras.

Ej.: descargar programa musica gratis
que sería lo mismo que escribir:
descargar+programa+musica+gratis
ó
descargar AND programa AND musica AND gratis
El AND debe escribirse con mayusculas



AND NOT ó -
Todas las páginas que contengan la primer palabra, pero que no contengan la segunda palabra.
Puede ser una buena técnica para reducir el número de resultados.

Ej.: alarma -automovil
Mostrará paginas que contengan información sobre alarmas, pero en las mismas no figurará la palabra automovil

OR o |
Todas las páginas que tengan, por lo menos, una de las palabras

Ej.: computadora OR pc
Mostrará paginas que contengan la palabra computadora o la palabra pc.
El OR debe escribirse con mayusculas

"" (comillas dobles)
Indicando una expresión entre comillas, aparecen en la lista de resultados sólo las páginas que tengan esa expresión, exactamente como está escrita.

Ej.: "acceso gratis"
"internet adsl"

Existen otras posibilidades, tales como: buscar imágenes, buscar dentro de una web, o buscar personas, pero eso será para mas adelantes


Si quieres ampliar, te recomendamos leer:
Trucos para buscar en Google como un experto >>


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: aaa | aaaaaaaaaaaaa 06/03/2009 20:45:04
GRacias por la inforamcion, de verdad es muy util, no puedo dar el email bueno pero gracias
Nombre: cristian | cerg90@hotmail.com 10/02/2009 14:12:19
me parece muy bueno
Nombre: mayda ramirez | 25/09/2008 07:19:49
esta muy cool esto de la internet
Nombre: DAMIAN 20/09/2008 11:29:53
COMO HACER PARA VER LOS PARTIDO DE TENNIS,FUTBOL,BASQUET Y OTRAS COSAS EN VIVO

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail
Principales herramientas para buscar en internet