Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Cómo cambiar el sonido automáticamente entre dos placas de audio

Comentarios (0)

Con el coste económico del hardware en la actualidad no es difícil encontrar configuraciones de PC en las cuales coexistan a la vez dos placas de video, o dos placas de audio, todo ello con el fin de mejorar las prestaciones del equipo adaptándolo perfectamente a las necesidades particulares del usuario que lo utiliza. En la mayoría de los casos, su utilización no requiere de una atención constante, sin embargo, en el caso específico de las tarjetas de audio puede suceder que necesitemos que estas placas se comporten de una manera particular, como por ejemplo utilizar una de ellas para grabar y la otra sólo para reproducir.

Lograr esto último en forma sencilla en Windows es bastante complicado, pero afortunadamente contamos con la ayuda de Audio Output Switcher Switcher, una pequeña aplicación que es capaz de conmutar automáticamente entre placas según lo que le hayamos indicado en sus preferencias.  Sin duda alguna, cuando terminemos de leer este artículo, este software se convertirá en una de nuestras herramientas fundamentales al momento de manejar el audio de nuestra PC, sin importar sin sólo escuchamos música o nos dedicamos profesionalmente al sonido.

Cambiar el sonido entre 2 placas

Audio Output Switcher es una herramienta extremadamente útil para aquellos casos en que tengamos instalada más de una placa de sonido en nuestra PC, ya que mediante ella estaremos en posición de poder conmutar entre dos placas de audio en forma automática, además de otras opciones muy sencillas de usar pero que nos aliviarán mucho el trabajo de lidiar con el audio.

Por ejemplo, imaginemos el siguiente escenario: La primera placa de audio tiene conectada a su salida una par de auriculares, y esta configuración nos gusta escucharla mediante Windows Media Player. La segunda placa tiene conectada un sistema de altavoces 5,1, y nos gusta escuchar esta configuración a través del VLC. Para conmutar entre estas configuraciones, Audio Output Switcher ofrece dos métodos, el modo manual y el modo automático.

Cambiar el sonido entre 2 placas

El primero de ellos obviamente dependerá de nosotros, ya que tendremos que cambiar entre las salidas en forma manual, mediante el icono de la aplicación que se encuentra ubicado en la bandeja del sistema. El otro modo, el automático, no requiere participación nuestra en ningún punto, ya que responderá a lo que le hayamos indicado en las preferencias, activando la primera placa cuando iniciamos WMP y la segunda cuando ejecutando VLC.

Cambiar el sonido entre 2 placas

El modo automático es muy sencillo de implementar, y podremos añadir tantas aplicaciones como consideremos necesarias. Para ello, lo único que tenemos que hacer es seleccionar el programa desde el desplegable ubicado a la izquierda del programa, elegir la placa de audio que deseamos usar para este programa en particular y luego presionar sobre el botón “Add”.

Cambiar el sonido entre 2 placas

Para finalizar, presionamos el botón “Start” y luego sobre el botón “Ok”.  A partir de este momento, cada vez que  Audio Output Switcher detecte que se ejecuta alguna aplicación de las que tiene almacenadas, cambiará la placa de audio de acuerdo a los parámetros seleccionados para ella.

Cambiar el sonido entre 2 placas

Conclusión

Sin duda alguna, Audio Output Switcher  es una aplicación que nos será de mucha ayuda, además de ser extremadamente sencillo de utilizar y ofrecernos la posibilidad de cambiar de placa de audio “al vuelo”, Audio Output Switcher ofrece otras funcionalidades muy interesantes como poder cambiar entre las salidas de audio, micrófono o altavoces, soporte a atajos de teclado y muchas otras opciones que podemos comprobar descargando el programa en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo cambiar el sonido automáticamente entre dos placas de audio
Audio Output Switcher permite conmutar el sonido entre dos placas de audio