Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Ultrabooks: La computación móvil que se viene

Comentarios (1)

En este artículo conoceremos un poco más en profundidad acerca de estos novedosos dispositivos llamados Ultrabooks, un concepto revolucionario que permitirá tener mucha potencia en un reducido tamaño, y según los planeamientos de sus diseñadores, también a un precio reducido, si bien este último es un punto que no creemos que se haga realidad.

Ya desde hace bastante tiempo la mayoría de nosotros estamos disfrutando de las importantes ventajas que nos ofrece tener una computadora portátil. Notebooks, netbooks, tablets e inclusive algunos modelos de smartphones, nos ayudan diariamente en varias de las labores y tareas que emprendemos. Pero aún todavía, y a pesar de que podemos obtener excelentes servicios de estos dispositivos, no cubren por completo las expectativas de los consumidores. Las notebooks por su gran tamaño, las netbooks por su rendimiento acotado, y las más nuevas tablets por sus pequeñas dimensiones, hacen que los usuarios imaginen un dispositivo que sea capaz de cumplir con todo lo que le piden con dimensiones y peso que no les complique su transporte.

Ultrabooks: la computacion movil del futuro

Y eso precisamente es lo que prometen las llamadas Ultrabooks, un nuevo actor en el ya nutrido escenario de la informática, y que se caracteriza por ocupar poco espacio, ser liviana y ofrecer un excelente rendimiento. Todo lo que puede llegar a pedir un usuario. O casi todo.

Este concepto llegó de la mano de Intel, el gigante de los procesadores, debido al interés por competir que la firma tenía en el mercado de las tablets y las ultraportátiles, y también en el estrecho mercado dominado por Apple y su MacBook Air. Ello determinó que se uniera con algunos de los más grandes fabricantes de electrónica de consumo del mundo como LG, Samsung, Lenovo y otras para ponerlo en el mercado y que llegara a las grandes masas, siempre ávidas de probar nuevas tecnologías y tendencias.


Ultrabooks: la computacion movil del futuro

La idea detrás de estas Ultrabooks es obtener un dispositivo que no excediera ciertos límites de tamaño y peso, además de otras características esenciales para poder ser catalogadas como Ultrabooks.

Según Intel, las especificaciones de estas portátiles debían ceñirse a unos escasos 21 milímetros de grosor para los modelos más completos, o 18 milímetros para los más chicos de una serie, además, por supuesto, debían incorporar un procesador Intel del tipo ULV, conectividad Wi-Fi, almacenamiento en unidades de estado sólido (SSD), encendido instantáneo y la duración de su batería muy larga.

En el mercado ya existen varios modelos de Ultrabooks, que incluso en algunos casos ofrecen capacidades superiores y tamaños menores a los impuestos por Intel, como es el caso de la LG X-Note Z330, un dispositivo que con tan sólo 14.7 mm de espesor y 1.21 kilos de peso, ofrece una impresionante performance, gracias a que en su interior, y no sabemos cómo lo han hecho, incorpora procesador Intel Core i5, unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) de 120 Gb, 4 Gb. de memoria RAM DDR3, conectores HDMI, USB 3.0 y WiDI, una tecnología desarrollada por Intel y que permite la conexión sin cables entre la PC  y otros dispositivos que lo admitan.


Ultrabooks: la computacion movil del futuro

También Samsung  ha actuado rápido y ya ofrece al consumidor su Serie 5, compuesta por dos modelos, el primero de ellos cuenta con una pantalla de 13 pulgadas, procesador Core i, 500 Gb. de capacidad de almacenamiento, 15 milímetros de espesor y un peso de 1.5 Kilos.
El segundo modelo es un poco más poderoso, así como más importantes sus dimensiones, hecho que según los especialistas, lo alejarían de la categoría de Ultrabook.
Con una pantalla de 14 pulgadas, sus dimensiones crecen hasta los 21 milímetros de espesor, dando un peso final de 2 Kilos.

Otros fabricantes que se han sumado a la lista son Lenovo y Acer, con exquisitos modelos con excelente rendimiento.


Ultrabooks: la computacion movil del futuro


Ultrabooks y tablets desplazarán a la PC
Según los análisis efectuados por importantes consultoras internacionales, el papel que llevará a cabo la Ultrabook en un futuro será muy importante, perfilándose, junto a la Tablet, como los dispositivos de mayor aceptación entre las preferencias de los usuarios.

Según los mismos informes, no pasará mucho tiempo para que esto se haga realidad, y es posible que ya el año que viene veamos comenzar a inclinarse la balanza.

Las llamadas laptops, y la netbook en particular, por su particular filosofía de diseño tienen los días contados, ya que en los principales mercados del mundo está siendo reemplazada, junto a computadoras de escritorio dedicadas a pequeñas tareas en el ámbito personal y hogareño por las omnipresentes tablets.


Ultrabooks: la computacion movil del futuro

Aquí es en donde entra en el juego la Ultrabook, que ofrece una atractiva combinación de características como dimensiones, peso, memoria Flash y una extraordinaria duración de la batería, todo lo cual la convierte en un rival importante para cualquier Tablet, ya que además de lo expuesto ofrecen muchas otras ventajas, y a futuro también incorporarán pantallas táctiles y teclados desmontables, que difuminará aún más la diferencia entre la Tablet y la computadora.

Microsoft, tablets y ultrabooks

Ante esta tendencia, y siguiendo el rumbo que toman las preferencias de los consumidores, Microsoft tuvo que ajustar sus expectativas y trabajar para no perder terreno en este fructífero campo de batalla, y como no cabría esperarse de otro modo, la empresa ha puesto todo su interés y capacidad de trabajo en ofrecerle a la nueva versión de su sistema operativo Windows todas las herramientas que le permitirán adecuarse a este nuevo panorama de la informática, más portátil que nunca.

Ultrabooks: la computacion movil del futuro
De ello tenemos una prueba irrefutable en el rediseño de algunas de las capacidades de Windows 8, el cual podrá ser ejecutado sin problemas en todo tipo de dispositivos, incluyendo ultrabooks, PCs y tablets, pero además incluye una renovación muy importante de su interfaz gráfica, la cual se encuentra más orientada a ser usada mediante una pantalla táctil y con los dedos.

Si sumamos la versatilidad, por dimensiones y performance, de una de las nuevas Ultrabooks con la potencia y capacidad del nuevo Windows 8, nos encontraremos ante un equipo que será muy difícil de batallar, aún por la Tablet más eficiente o el más plateado de los Mac BookAir.
En el siguiente video podremos apreciar algunos de los aspectos más interesantes de su concepto:


¿Qué opinas de las Ultrabooks? ¿Crees que llegarán a reemplazar al resto de las portátiles en poco tiempo? Comparte con nosotros tu opinión!

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Nidia Martínez 19/12/2011 08:37:24
Qué interesante!!!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Ultrabooks: La computación móvil que se viene
Ultrabooks y tablets desplazarán a la PC