Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Encuentra tu notebook robada con esta curiosa aplicación

Comentarios (3)

El robo de computadoras, principalmente las notebooks, ha crecido bastante en los últimos tiempos. Más que la pérdida material, lo más difícil para cualquier usuario es el hecho de perder información preciosa, como trabajos y proyectos de años, fotos y vídeos personales, etc.

Pero no todo está perdido, por lo menos para quien use una aplicación que puede ayudarte a recuperar tu equipo. Prey Project es un programa espía que te va a ayudar a localizar una notebook robada, a través del envío de datos con información valiosa y pistas sobre donde está la computadora, o sobre quien la robó.

prey projec


Si la persona que se llevó tu computadora se conecta a Internet, esta aplicación, silenciosamente, enviará información como la dirección IP de conexión de la máquina, el nombre de la red WiFi a la cual el equipo esté conectado (si se conecta de esta forma), y otros datos que pueden ser importantes, como por ejemplo tomar una foto de quien que esté usando la máquina (si la notebook tiene una webcam), y enviarla por e-mail. Si tienes instalado un dispositivo GPS, Prey puede obtener la localización a través de este dispositivo.

El programa funciona de la siguiente manera: luego de que te roben el equipo, deberás activar el programa a través de tu cuenta en el sitio web del proyecto. Esto puede ser realizado a través de cualquier computadora con acceso a internet. Una vez que el programa esté activo, cada vez que tu notebook acceda a internet, el programa comenzará a enviar información de manera silenciosa, así puedes saber las direcciones IP's utilizadas, los puntos de acceso WiFi, los programas usados, etc. En base en esta información podrás ayudar a la policía a localizar y recuperar tu equipo.

Vale resaltar que Prey es un programa espía, y que la instalación del mismo puede ser prohibida por tu antivirus que puede identificarlo como un programa malicioso.

Licencia: Freeware
Sistema Operativo: Windows XP/Vista/Win7 [32 y 64 bits]

Descargar Prey Project ahora!
La descarga de Prey Project se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vinculos informados fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Gerardo Huaman 19/11/2015 07:22:22
hola Estimados PUEDO DAR FE DE LA EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA tuve la precaucion de instalarlo y pude recuperar mi equipo robado en una tienda donde vendian articulos de dudosa procedencia con la ayuda de efectivos policiales. el programa es simple ingresas a:http://preyproject.com te registras. luego descargas el instalador https://preyproject.com/download CORRESPONDIENTE SI ES PC, LAPTOP, MAC O INCLUSO CELULAR. EN LA INSTALACION TE SOLICITARA SINCRONIZAR TU CUENTA. Y ES TODO. SI SUFRES PERDIDA O ROBO ENTRAS A LA WEB DONDE TE FIGURAR LOS EQUIPOS QUE HAYAS REGISTRADO Y MARCAS EL EQUIPO EN CUESTION. EL CUAL NI BIEN CONECTEN A INTERNET TE ENVIARA UN REPORTE CON LA UBICACION,(GEOLOCALIZACION POR IP), CAPTURAS DE PANTALLA Y HASTA TOMAS CON LA WEBCAM O CAMARA DE TU EQUIPO. EL PROGRAMA ES TOTALMENTE GRATUITO Y TE PERMITE HASTA 3 EQUIPOS LA INFORMACION DE TU EQUIPO SE REGISTRARA HASTA CADA 10 MIN. EL SOFTWARE TIENE MAS OPCIONES POR UN PLAN PAGO, COMO REGISTRAR MAS EQUIPO HACER QUE LOS REPORTES SEAN MAS FRECUENTES SOLO 2 MIN ESO TE PERMITIRA TENER MAS FOTOS(CAPTURAS CON LA CAMARA DE TU EQUIPO) Y DATOS. ADEMAS DE OTRAS OPCIONES DE BLOQUEAR TU INFORMACION . ELIMINAR INFORMACION CONFIDENCIAL E INCLUSO ENVIARTE ARCHIVOS IMPORTANTES SIN QUE SEA DETECTADO POR QUIEN TIENE TU EQUIPO. SALUDOS DESDE LIMA, PERU PD: ALGUIEN TIENE LA DIRECCION POSTAL DEL AMIGO CREADOR DEL PREYPROJECT, QUIERO ENVIARLE UNA DAMAJUANA DE VINO DE HIGO Y UN BOTELLON DE PISCO PERUANO CLARO.
Nombre: MARCELO | MA_10_611@HOTMAIL.COM 16/08/2011 12:11:35
CUAL ES EL MODO DE INSTALACION DE PREY, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
Nombre: 31/08/2010 01:13:40
Creo que el ladrón lo primero que hará después de robar la notebook es formatear el disco duro, ahí no habrá manera de saber donde está.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Encuentra tu notebook robada con esta curiosa aplicación
Prey Project es un programa espía que te va a ayudar a localizar una notebook robada, a través del envío de datos con información valiosa y pistas sobre donde está la computadora, o sobre quien la robó.