Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Google Chrome >

Todas tus aplicaciones de Chrome ahora en el escritorio

Comentarios (0)

A pesar del poco tiempo que Google Chrome está en el mercado, se ha convertido en uno de los navegadores web más usados en el mundo, y cada día que pasa son más los usuarios que lo adoptan debido a su solidez y sus funciones. En este punto es remarcable la actitud de sus desarrolladores, quienes no dejan pasar mucho tiempo sin incluir alguna innovación u optimizar algunas de las características existentes, lo que directamente se traduce en una importante mejora en la usabilidad y rendimiento de la aplicación.

Un claro ejemplo de ello es el nuevo lanzador de aplicaciones de Chrome, que podemos integrar en la barra de tareas de Windows, y que nos permite ejecutar directamente las aplicaciones que tenemos instaladas aún con el navegador de Google cerrado. Cuando esta característica fue lanzada, pulsar alguno de los iconos contenidos en este lanzador abría el navegador con la aplicación solicitada, pero recientemente Google ha dado a conocer una nueva característica en su tienda de aplicaciones para Chrome llamada “Aplicaciones para el escritorio” y que prescinden del navegador para poder funcionar, si bien obviamente tenemos que tener Chrome instalado en nuestro sistema.

Lanzador de aplicaciones Chrome en la barra de Windows
El lanzador de aplicaciones de Chrome sin dudas es una herramienta cómoda, ya que nos brinda la posibilidad de acceder a las aplicaciones y servicios que solemos usar mediante el navegador web tales como Gmail , Google Drive, Keep, Pocket y muchos más en forma realmente rápida y automática, para ello simplemente pulsamos sobre el lanzador y luego sobre la aplicación y el software estará ejecutándose en una ventana de Chrome. Lo mismo sucede con las mencionadas aplicaciones para escritorio, salvo que en lugar de ejecutarse dentro de Chrome, lo hacen directamente en el escritorio.


Lanzador de aplicaciones Chrome en la barra de Windows

Para conseguir una copia de Chrome App Launcher, pulsamos sobre este enlace, y una vez descargado e instalado, ya estará disponible en la barra de tareas de Windows. Una consideración que tenemos que tener en cuenta es que Chrome App Launcher requiere que iniciemos sesión en el navegador, esto es debido a que las aplicaciones necesitan acceder a nuestros datos en la cuenta de Google.

Lanzador de aplicaciones Chrome en la barra de Windows

Añadiendo aplicaciones a Chrome App Launcher


Agregar aplicaciones al lanzador no podía ser más fácil, lo único que tenemos que hacer es buscar e instalar la app que queremos usar del modo habitual o a través del icono “Store” en el mismo lanzador, ya que del resto se encargará el sistema, es decir añadirá las aplicaciones que hemos instalado en este menú de manera automática. En el caso de que el software solicitado no nos agrade o no nos sea útil, lo podremos eliminar de manera tan sencilla como la instalamos. Para ello, pulsamos sobre su icono con el botón derecho del ratón y presionamos sobre la opción “Eliminar de Chrome”.

Lanzador de aplicaciones Chrome en la barra de Windows

Si somos de los usuarios que solemos tener mucha cantidad de aplicaciones instaladas en el sistema, seguramente también las tendremos en Chrome, lo que dificultará su búsqueda y ejecución. En este caso lo mejor será hacer uso del cuadro de búsquedas, el que también nos permitirá buscar otros contenidos como páginas web. Asimismo, también es posible que las aplicaciones del menú de Chrome no tengan un criterio lógico de orden, en ese caso, para ordenarlas de la manera en que mejor se ajuste a nuestras necesidades, podemos pulsar y mantener pulsado sobre un icono y arrastrarlo a donde más nos convenga.

Lanzador de aplicaciones Chrome en la barra de Windows

Conclusión

Chrome Ap Launcher es una herramienta que nos proporciona una serie de ventajas que quizás sólo los usuarios que hacen un uso intensivo de aplicaciones y extensiones sabrán apreciar en su total dimensión, sin embargo es una excelente ayuda para todos cuando nos acostumbramos a su uso.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Todas tus aplicaciones de Chrome ahora en el escritorio
Un lanzador de aplicaciones Chrome que se integra a tu barra de Windows