Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

15 aplicaciones esenciales y gratuitos para Windows

Comentarios (1)

Para que un sistema operativo funcione con todo su potencial, es necesario el uso de otros programas, más comúnmente llamados softwares o aplicaciones.

Existen aplicaciones del tipo freewares (gratuitos), los trials (gratuitos sólo para prueba) y los de código abierto (también gratuitos).

Cuáles aplicaciones se deben instalar sin falta?

Las aplicaciones a instalar dependen exclusivamente de las necesidades de cada usuario, pero existen algunas que no pueden faltar en ninguna computadora, como ser programas antivirus, lector de documentos pdf, mensajería, etc.

La mayoría de ellos se pueden descargar directamente desde su página web oficial con sólo hacer clic en el link correspondiente.

Además existen también aplicaciones que funcionan online (o en la nube, usando un argot técnico) que no necesitan una instalación y se utilizan a través de un navegador de internet.

15 aplicaciones esenciales para Windows


Conoce los 15 programas esenciales y gratuitos que no deben faltar:

1) Antivirus: Avast 
Avast Antivirus es una de las más potentes y confiables herramientas gratuitas de seguridad antivirus con las que podemos contar para mantener a salvo nuestra PC de los ataques de virus y otras amenazas
Descarga Avast >>

2) Lector de PDF: Foxit Reader
Seguramente nos hemos cansado de leer comparaciones entre Adobe Reader y otros lectores de PDF, y seguramente también nos hemos cansado de ver salir ganador a una pequeña y ligera aplicación llamada Foxit Reader. Esta es su mejor carta de presentación.
Descarga Foxit Reader >>

3) Descompactador: JZip
jZip es una mezcla entre las cualidades como compresor de 7Zip y las bondades de una interfaz conocida por los usuarios como es la de WinZIP o WinRAR
Descargar JZip >>

4) Limpieza del sistema: CCleaner
CCleaner es la mejor herramienta que podemos encontrar para realizar una limpieza y optimización profunda de nuestra PC para dejarla como cuando recién la instalamos.
Descarga CCleaner >>

5) Navegadores:

- Firefox

Hoy es posible navegar de una forma más rápida e inteligente Luego de descargar Firefox, notarás que se te hará más fácil navegar por Internet. Será más rápida y segura.
Descargar Firefox >>

- Chrome
El navegador de Google se convirtió en poco tiempo en uno de los preferidos de los que buscan velocidad y estabilidad al navegar por internet. Pruébalo, es gratis y fácil de instalar.
Descargar Google Chrome >>

6) Paquete de codecs: K-lite mega codec pack full
K-Lite Codec Pack es una colección de filtros DirectShow, códecs VFW/ACM y herramientas que nos ayudarán a reproducir a la perfección y a nuestro entero gusto cualquier archivo multimedia que se nos presente. 
Descargar K-Lite Mega Codec Pack Full >>

7) Mensajería Instantánea: Windows Live Messenger
Windows Live Messenger fue acumulando cada vez mayor cantidad de prestaciones, y desde aquella sencilla aplicación de mensajería ha crecido incorporando características que cubren casi por completo las necesidades de comunicación de cualquier usuario.
Descargar Windows Live Messenger >>

8) Mensajes por voz: Skype
Skype es un completo programa que nos permitirá comunicarnos mediante voz, texto o video con cualquier persona que deseemos alrededor del mundo en forma gratuita para algunos servicios y pagando (muy poco) por otros.
4 Pasos para comenzar a usar Skype >>

9) Edición de Imágenes: Pixlr (online)
Pixlr nos ofrece dos herramientas distintas: Pixlr Express y Pixlr Editor. Ambas herramientas completamente en idioma español.
Accede a Pixlr >>

10) Edición de Textos:

- Google Docs (online)

Para usar Google Docs simplemente basta con un navegador de internet y una cuenta de correo electrónico Google para crear y compartir documentos con toda facilidad. 
Accede a Google Docs >>

- OpenOffice

11) Cliente de emails: Mozilla Thunderbird

12) Anti-malware: Malwarebyte

13) Grabación de CDS/DVDS: Ashampoo Burning Studio

14) Conversor de archivos multimedia: Formact Fatory

15) Editor para blogs: Windows Live Writer



Tienes alguna que no puede faltar aquí? Haz tu aporte al pie de esta página

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Diego 18/05/2014 17:36:21
Te falto el Gom Player para ver videos y el AIMP para escuchar musica.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail 15 aplicaciones esenciales para Windows
Existen algunas aplicaciones que no pueden faltar en ninguna computadora.