Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Cómo instalar y usar WinZip en nuestra PC

Comentarios (0)

En el mercado existen muchas herramientas para la compresión y descompresión de archivos: WinRAR, 7zip y WinZip entre muchas otras, pero WinZip destaca por sobre todas ellas debido a una serie de opciones y funcionalidades que los que llevan tiempo usando esta aplicación aseguran que son de lo mejor que se puede encontrar.

Algunas de ellas son meramente estéticas, como la interfaz de usuario, pensada para estar a tono con las nuevas versiones de Windows, la posibilidad de cifrar los archivos comprimidos con password y la nada desdeñable capacidad de dividir un archivo grande en secciones más pequeñas. Pero lo mejor no es posible verlo, pero si notarlo, ya que es muy veloz y tiene una de las mejores tasas de compresión del mercado. Es por ello en este artículo conoceremos como descargarlo e instalarlo en nuestra computadora para comprobarlo por nosotros mismos.

Descargar, instalar y usar WinZip

Descargar e instalar WinZip

Lo primero que tenemos que hacer es descargar WinZip, lo que podremos hacer pulsando sobre este enlace. Una vez descargado, procederemos a su instalación, muy sencilla y que sólo requiere el acostumbrado “Siguiente”, “Siguiente”. En este punto debemos tener especial cuidado con las ventanas que nos ofrecen software de terceros como la barra de herramientas AVG, las cuales obviamente deberemos cancelar.

Descargar, instalar y usar WinZip

También podemos cancelar sin problemas que le permite enviarle información de nuestro sistema al desarrollador, si así lo deseamos. Aunque esta información es anónima, a la luz de descubrimientos con el de PRISM, ya nada parece ser seguro.

Descargar, instalar y usar WinZip

Una vez que hayamos terminado todos estos pasos, el instalador de WinZip comenzará a descargar la aplicación propiamente dicha, tras lo cual comenzará efectivamente a instalarla en nuestra PC. Una vez finalizado, ya estaremos en condiciones de comprimir y descomprimir archivos.

Comprimiendo y descomprimiendo archivos con WinZip

Sin duda una de las mejores características de WinZip es que es capaz de asociar todos los tipos de archivos comprimidos con la aplicación en forma automática. Esto nos facilitará la tarea de lidiar con ellos, ya que para abrirlos con WinZip sólo tendremos que hacer doble clic sobre los mismos.

Descargar, instalar y usar WinZip

Para descomprimir directamente un archivo, también podemos pulsar con el botón derecho del ratón sobre mismo y seleccionar la opción “Extraer en…” elegimos la carpeta de destino y pulsamos sobre “Descomprimir”.

En el caso de desear comprimir un archivo podremos hacerlo fácilmente a través del menú contextual. Para ello seleccionamos los archivos que queremos tener comprimidos y pulsamos con el botón derecho del ratón, presionamos la opción  “WinZip” y luego la opción “Añadir a archivo Zip …”. A continuación, en la ventana que se despliega, pulsamos sobre la opción “Nuevo ...”, introducimos el nombre deseado para el archivo y pulsamos sobre la opción “Crear”.

Descargar, instalar y usar WinZip

Otras características

En el caso de querer dividir un archivo en secciones más pequeñas, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la opción “Dividir” y seleccionar el tamaño que tendrá cada una de las partes.

Si deseamos proteger los archivos con contraseña, esto es realmente sencillo, y lo podemos hacer a través de la opción “Cifrar archivos añadidos”.

Para finalizar con la operación, pulsamos sobre “Agregar” y esperamos hasta que la aplicación termine con el trabajo de compresión. En el caso de que hayamos seleccionado la opción de proteger con contraseña, entonces se abrirá una ventana en la cual tendremos que ingresar la frase que servirá de password.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo instalar y usar WinZip en nuestra PC
Descargar, instalar y usar WinZip paso a paso