Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Soulseek: Descargar música en comunidad

Comentarios (1)

Soulseek es un software de intercambio de música diseñado por uno de los responsables de aquel proyecto llamado Napster, hoy desaparecido debido a presiones de casas discográficas y entes de preservación de los derechos de autor. Básicamente se trata de un programa y una red sobre un servidor central, y que posibilitan el intercambio de todo tipo de archivos de música entre sus usuarios, si bien también permite el intercambio de otros tipos de documentos, se usa principalmente para compartir discos.

Sin duda alguna, la principal característica de Soulseek reside en la velocidad y precisión con la que podemos encontrar el archivo que estamos buscando, y en esto tiene que ver mucho el tipo de red sobre la cual trabaja el programa, lo que lo distingue de otros programas de descarga de contenidos como Torrent o el venerable eMule.

Soulseek: Descargar música en comunidad

Características principales de Soulseek

En este sentido, Soulseek puede ofrecernos una buena ventaja sobre los mencionados programas, ya que mientras el ratio de descarga de eMule se relaciona con la cantidad de archivos que compartimos, mediante la red de Soulseek nos conectamos con otras computadoras y podemos acceder directamente a las carpetas habilitadas que dispongan los demás usuarios de la misma, agilizando y haciendo todo el proceso mucho más veloz. Esto significa que prácticamente tenemos un acceso directo a las carpetas de los demás usuarios.

Con un promedio de 120.000 usuarios conectados a la red, Soulseek es una de las redes en donde mejores resultados vamos a encontrar, por lo menos en lo relacionado con los álbumes de música. Además es muy seguro, ya que al ser un gran negocio por si mismo, no incorpora ni spyware ni código dañino.

Soulseek: Descargar música en comunidad

Como mencionamos, encontrar resultados con el programa es sencillo y rápido, y en esto incide la posibilidad que tienen los usuarios de realizar búsquedas globales en toda la red, en el grupo de amigos o en un determinado salón de charla, como podremos ver más adelante en este artículo.

Otra característica muy importante de Soulseek es que nos permite la descarga de carpetas completas en lugar de archivos individuales como otros programas similares. También muy interesante es la funcionalidad llamada “lista de amigos” la función que le permite al usuario otorgar privilegios especiales de descarga a otros usuarios que desee.

Soulseek: Descargar música en comunidad

Pero sin duda la característica que se lleva todos los premios es la llamada “Wishlist”, función que es capaz de realizar una búsqueda con los términos deseados en segundo plano permaneciendo activa, lo que significa que detectará cuando un usuario con el material deseado se conecta a la red sin intervención de parte nuestra.

La comunidad detrás de Soulseek

Soulseek ofrece como ventaja fundamental, además de su velocidad y practicidad, la comunidad que existe detrás del programa, tanto la conformada por los desarrolladores como la dirigida por los usuarios.

La primera de ella cuenta con una red de servicios que incluye página web, blog y foro, todo enfocado en proveer al usuario de asistencia técnica, noticias y novedades acerca del programa. Pero además, y como hecho sorprendente, hasta han fundado su sello discográfico propio.

Soulseek: Descargar música en comunidad

En cuanto a la comunidad conformada por los usuarios, los llamados salones de usuario son una de las características más importantes, ya que en ellos se puede encontrar todo tipo de interrelación entre los mismos, destacándose obviamente el tema musical, si bien podemos encontrar salones en los que se desarrollan otros temas ajenos a esta temática.

Soulseek: Descargar música en comunidad

Uso de Soulseek

De forma análoga a otros programas similares, para comenzar a usar Soulseek debemos iniciar sesión en el mismo, y luego comenzar a realizar un pequeño procedimiento para configurar las opciones del programa como la ubicación de las carpetas de descarga y las carpetas que compartiremos con otros usuarios. Afortunadamente todo esto es realmente sencillo de realizar y no representa problema alguno.

Soulseek: Descargar música en comunidad

Conclusión

Sin dudas Soulseek es una herramienta de intercambio de música estupenda, sobre todo para aquellos melómanos que siempre están a la búsqueda de material raro, bootlegs o ediciones fuera de catálogo.

Si lo deseas, puedes descargar Soulseek en forma gratuita pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: daniel ledesma 14/07/2016 13:40:43
muy interezante baloro la explicacion arriba dicha.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Soulseek: Descargar música en comunidad
Soulseek se usa principalmente para compartir discos