Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Cómo compartir música en Internet

Comentarios (0)

En esta breve guía te contamos cuáles son los pasos a seguir para convertirte en usuarios de la web goear.com en la que puedes subir audio directamente y compartirlo con todo el mundo, a través de un sistema similar a YouTube.

Casi todos los usuarios que frecuentamos la red disponemos de una cuenta personal de YouTube para subir nuestros videos y compartirlos, tanto a nivel privado como público, pero qué sucede cuando sólo necesitamos compartir una pista de audio?

Como compartir musica en Internet

Para ello podemos utilizar el fabuloso servicio gratuito que ofrece la web Goear, que además posee un sistema realmente sencillo, a través del cual es posible compartir música con todo el mundo a través de Internet.

Antes de comenzar con los pasos necesarios que debemos realizar para utilizar el servicio, es importante mencionar que el servicio de Goear consiste en un streaming de música, es decir que mientras un usuario escucha un archivo de audio alojado en dicho website, ese archivo se descarga a la PC.

A continuación te acercamos los pasos a realizar para poder utilizar el servicio y sacar el máximo provecho de lo que nos ofrece Goear:

1. Nos dirigimos a la página web http://www.goear.com

2. Una vez allí, nos dirigimos a la pestaña "Login / Register", con el fin de registrarnos en la web. Al igual que sucede con otros servicios de Internet, al terminar de completar todos nuestros datos, debemos aceptar los términos y condiciones del sitio, y por último pulsar sobre el botón "Sign Up".

3. Una vez registrados, regresamos al home de la web y nos logueamos con nuestro nombre de usuario y contraseña, ya que no requiere de autenticación a través de correo electrónico.

4. Para subir un archivo de audio, que debe estar comprimido en formato MP3, nos dirigimos a la pestaña de "Upload", la cual aparece en el sector inferior de la ventana del navegador.

5. Inmediatamente se desplegarán una serie de casillas para completar con datos tales como "Nombre de la canción", "Intérprete", "Álbum" y "Descripción". Una vez completados todos los datos, seleccionamos el archivo en la casilla correspondiente, y por último pulsamos sobre el botón "Upload". Es importante destacar que el sistema suele ser bastante rápido, por lo que el archivo no demorará demasiado en ser subido a la web.

Una vez que el archivo haya sido subido, aparecerá un mensaje que nos lo confirmará, y nos brindará las opciones de escuchar canción, agregar la letra y demás.

7. Para obtener el enlace donde se halla el archivo, debemos hacer click en el ítem "Escuchar canción", a partir de lo cual aparecerá ante nuestros ojos una página en la que se incluye un reproductor con el cual escuchar nuestra canción.

8. En la zona de la derecha de la ventana nos encontraremos con una columna titulada "File Info", en la que hallaremos los datos necesarios para compartir el archivo, es decir la URL directa del mismo, y la opción para incrustar el reproductor con la canción en un sitio web externo.

9. Si lo que deseamos es compartir el archivo a través de nuestro blog o página web, debemos copiar el código HTML que aparece en el cuadro de "This song in your site".

áel que debernos pegar en nuestra página dentro del post que deseamos que incluya la canción, para que los usuarios que visiten nuestro website puedan escuchar el archivo sin necesidad de descargarlo.

Por otra parte, es importante mencionar que de la misma manera que sucede con YouTube, Goear brinda la posibilidad de disponer de un tipo de canal propio
, por lo que la URL de cada usuario es totalmente personalizado, es decir que aparece de la siguiente manera: http://www.goear.com/user/nombredelusuario.

Además el servicio dispone de opciones como búsqueda de archivos, categorías, grupos, letras, radio y listas de reproducción, entre otras.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo compartir música en Internet
Goear posee un sistema realmente sencillo, a través del cual es posible compartir música con todo el mundo a través de Internet.