Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Cómo descargar canciones gratis en Jamendo

Comentarios (0)

A pesar de las crisis, sobre todo en sus inicios, que tuviera que sufrir el servicio debido al poco interés por la música libre de parte del público, Jamendo ha ido creciendo hasta convertirse en un  sitio de referencia para músicos y público en general, y es en la actualidad una de las plataformas más importantes para escuchar música en forma gratuita.

No cabe ninguna duda de que una de las principales características que posee el sitio es la posibilidad de escuchar buena música con una calidad estupenda, del mismo modo en que lo haríamos con otros sitios como Google Music o Spotify, pero en este caso con música que los propios músicos han puesto a nuestra disposición.


Descargar música gratis de Jamendo


En este artículo conoceremos como navegar y descargar, para disfrutar en el momento, en el lugar, y con el dispositivo que deseemos, el inmenso catálogo que Jamendo tiene para nosotros, al cual podemos acceder pulsando sobre este enlace.

Este catálogo es completamente de música libre, nutrido por variados y talentosos artistas que suben su música para que los oyentes la descarguen gratuitamente, sin embargo esto no significa que la música que podemos encontrar en el sitio sea de poca calidad, o proyectos que de otro modo serían olvidados y descartados, sino todo lo contrario; al tratarse de música original almacenada por sus propios creadores, podremos encontrar miles de gemas preciosas listas para ser juzgadas por sus oyentes, lo mejor que le puede pasar a un artista, y lo que también garantiza que darán su mejor esfuerzo.


Descargar música gratis de Jamendo


Descargar música gratis de Jamendo

Descargar música en forma gratuita de Jamendo es una tarea sencilla y rápida, que no tiene complicación alguna. De esto definitivamente se trata el sitio, que las canciones que aloja puedan ser escuchadas y evaluadas por la mayor cantidad de usuarios posibles, por ello la facilidad.


En este punto debemos entender que existen dos tipos de licencias en Jamendo. La primera de ellas es la descarga libre para el uso privado. Según dice en las ventanas previas a la descarga de la canción “Este artista permite descargar esta pista gratuitamente para uso privado. Puede usted utilizarla en cualquier proyecto multimedia, siempre que publique usted su obra bajo una licencia Creative Commons. No puede usted utilizarla en un proyecto comercial (vídeo o multimedia)”.


Descargar música gratis de Jamendo


Esto significa que básicamente podremos descargar la canción cuantas veces deseemos y escucharla hasta el hartazgo sin pagar un solo centavo.

Ahora, si deseamos utilizarla como parte de algún proyecto comercial, debemos tener en cuenta la adquisición de una licencia especial. “Obtenga un certificado oficial para utilizar esta pista en un vídeo o proyecto multimedia”.

Volviendo a la descarga propiamente dicha, lo único que tenemos que hacer para obtener canciones gratis es seleccionar el artista o género en el panel de la izquierda, que está oculto debajo de las tres rayas y luego presionar sobre el icono con la flecha hacia abajo para que las descargas comiencen, previa selección del tipo de licencia que queremos usar.


Descargar música gratis de Jamendo


Si quieres conocer más sitios desde los cuales poder descargar música en forma gratuita, te invitamos a leer este artículo.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo descargar canciones gratis en Jamendo
Jamendo es una de las plataformas más importantes para escuchar música en forma gratuita.