Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Programas gratuitos para crear videos.

Comentarios (0)

Viste algún video que te gusta mucho en algún sitio y quieres guardártelo? Existen programas especiales para capturar videos de la web y guardarlos fácilmente en tu computadora. Estos programas también son útiles para crear tutoriales educativos o capturar cualquier cosa que esté pasando por tu PC, para poder mostrarlo después. A menudos, estos programas son desarrollados y promocionados por usuarios apasionados, y constituyen un verdadero recurso, que es además económico.

Para realizar videos, los contribuidores utilizan lo que se denomina softwares de screencast , que registran lo que pasa sobre la pantalla de su ordenador en forma de secuencia de video. Muchos de estos softwares no son gratuitos (y a veces bastante caros), porque están destinados a profesionales. Pero se puede descubrir en la red algunos programas equivalentes a estos que son gratuitos: es cierto, tal vez un poco más limitados, pero suficientes para una utilización no profesional.

Programas gratuitos para crear videos.

Cada uno según sus necesidades

Los softwares de video no exactamente la misma cosa: así, por ejemplo, algunos permiten hacer clips comentados con una pista audio, otros con comentarios escritos. Algunos funcionan con Windows, otros con un navegador Web. Te toca elegir a ti, según tus necesidades, lo que quieras hacer y la duración de la secuencia que quieras realizar. Para las secuencias un poco más largas, tendrás que pasar muy a menudo por una etapa de edición para suprimir blancos y vacilaciones, enriquecer la pista audio, etc.

En este caso, es aconsejable de utilizar un software que grabe los videos en un tamaño fácilmente utilizable (Avi) por otros softwares. Ciertos programas graban directamente las secuencias al formato de Flash. Es práctico, ya que este formato es compatible con los estándares de visualización Web, y puede ser convertido en Avi con la ayuda de un sitio como Media-Convert, para ser manipulado más fácilmente.

CamStudio 2.0: el mejor de los gratuitos

Disponible únicamente en inglés en el sitio del editor, CamStudio puede ser descargado en versión en español en la web. Este programa graba la pantalla completa, o una zona definida. Las secuencias (sonorizadas) son grabadas con la definición de la pantalla y en formato AVI. El usuario debe ajustar las propiedades del códec (software de compresión) que se haya seleccionado para obtener la calidad deseada. También es posible exportar vídeos directamente en formato Flash. El añadido de subtítulos sobre los vídeos es posible, pero esta opción es bastante complicada de poner en ejecución. En efecto, hay que preparar, antes de la grabación, las burbujas de texto y hacerlas aparecer en el momento deseado durante la grabación, con la ayuda de ciertas teclas de teclado. Hubiera sido mejor, sin dudas, poder agregar los comentarios a posteriori.

Capture Fox 0.3.5: la captura de video con Firefox

Capture Fox es un módulo complementario para el navegador de internet Firefox. Más que práctica, esta extensión graba todo lo que pasa sobre la pantalla de tu computadora, o en el navegador. Para comenzar la grabación, basta con apretar la combinación de teclas Ctrl + May + U, luego elegir la calidad de video deseada (baja, media o alta). El usuario puede registrar un comentario audio a través de un micrófono. Un pequeño icono en la barra de estado de Firefox te señala la duración de la grabación en curso, la cual será guardada en formato AVI. Atención: no obstante, Captura Fox genera videos con la definición de pantalla, lo que puede dar ficheros enormes. Así, por ejemplo, con una pantalla de 24 pulgadas (1 920 x 1 200 píxeles) y en calidad alta, cada minuto de vídeo pesa 60 Mb.

ScreenToaster: captura de video en línea

ScreenToaster es un servicio de screencast disponible en línea. Desgraciadamente, está únicamente destinado a usuarios anglófonos. Después de inscribirte en el sitio, puedes empezar la grabación. El sitio captura todo, o parte, de tu pantalla y, si tienes un micrófono, puedes grabar también el sonido. Una vez acabada la secuencia, puedes añadir subtítulos y publicarla directamente sobre el sitio ScreenToaster, enviarla hacia tu cuenta de YouTube e incluso descargarla en formato AVI o flash (.swf). Estas últimas opciones, y algunos otros, se encuentran todavía en estado experimental, pero en su estado actual el servicio es ya muy eficaz. De todos modos, uno no arriesga nada al probarlo, ya que es gratuito y no se necesita instalar nada en nuestra computadora (excepto las extensiones Flash y Java, si es que no están ya instaladas).



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Programas gratuitos para crear videos.
Estos programas son útiles para crear videos tutoriales educativos o capturar cualquier cosa que esté pasando por tu PC, para poder mostrarlo después.