Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Acceso Remoto >

Accede remotamente a una PC por Chrome

Comentarios (0)

Todos los que solemos utilizar nuestra computadora de forma remota, sabemos que esta es una de las mejores metodologías de trabajo existentes al momento de conectarnos con equipos que están en nuestra oficina u hogar. Sin embargo, usar una computadora en forma remota a veces es algo complicado, sobre todo para los usuarios con menos conocimientos, y que no pueden resolver esos pequeños problemas por sí solos.

Es para estos usuarios que existe Screenleap, un servicio web para compartir la pantalla de la computadora, y que se convierte en la alternativa ideal a otros sistemas para la computación remota, quizás más completos, pero también más complicados de entender y utilizar. Disponible como extensión para Google Chrome, en este artículo conoceremos como instalarlo, utilizarlos y sacarle el mejor provecho.


Acceso remoto a una PC por Chrome


Screenleap es una extensión para Google Chrome que básicamente nos permite compartir la pantalla de nuestra PC en una forma muy sencilla, y que en principio se ofrece de manera gratuita, con las herramientas suficientes para que cualquier usuario lo pueda usar durante un período de dos horas y con la posibilidad de compartir la pantalla hasta con 8 espectadores.

Muchos pensarán que existiendo otras alternativas que no tienen estas limitaciones, para que usarlo, sin embargo Screenleap tiene una ventaja que lo pone por encima de ellas, la facilidad de uso e implementación, ya que lo único que tiene que hacer un invitado es pulsar sobre un enlace para ver lo que sucede en nuestra pantalla.


Cómo utilizar Screenleap

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la extensión Screenleap en Google Chrome. Para ello pulsamos este enlace y seguimos las instrucciones del sistema.


Acceso remoto a una PC por Chrome


Paso 2

A continuación, podremos ver que se instalado un icono en forma de pantalla en la barra de direcciones de Chrome. Pulsamos sobre el mismo y seleccionamos “Sign in”, y luego, en el cuadro que aparece, pulsamos sobre el enlace “Don´t have an account?” para crear una cuenta e iniciar sesión.


Acceso remoto a una PC por Chrome


Paso 3

Una vez que se haya abierto la ventana del navegador, seleccionamos el tipo de plan que deseamos, añadimos nuestros datos y presionamos el botón “Create Account”.

Acceso remoto a una PC por Chrome

Paso 4

A continuación se mostrará una nueva pantalla en la cual deberemos seleccionar la opción “Broadcast my screen” (Transmitir mi pantalla). Luego de ello, tendremos que copiar el enlace en el cuadro debajo de “Send your viewers this link” (Enviar este link a sus espectadores), lo que podremos hacer fácilmente presionando sobre el botón “Copy”.


Acceso remoto a una PC por Chrome

Paso 5

El enlace que acabamos de copiar se lo podremos enviar a cualquiera de nuestros contactos, quienes deberán pegarlo en su navegador para acceder a nuestra pantalla. Tan fácil como eso.


Acceso remoto a una PC por Chrome


A partir de este punto, ya estaremos en condiciones de usar esta interesante y muy útil aplicación para compartir la pantalla de nuestra PC de forma remota. Sin embargo, a pesar de su utilidad tiene un punto flojo: si nos olvidamos de dejar de compartir puede llegar a mostrar más de lo que necesitamos, y esto puede ser algo muy peligroso en los tiempos que corren.


Acceso remoto a una PC por Chrome


Es por ello que no debemos olvidarnos nunca de detener el modo de compartición, afortunadamente, dejar de compartir nuestra pantalla de forma remota es bastante sencillo, lo único que tenemos que hacer es presionar sobre el botón “Stop Sharing” (Dejar de compartir).



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Accede remotamente a una PC por Chrome
Acceso remoto por Chrome