Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows Vista >

Como agilizar el inicio y cierre de Windows Vista

Comentarios (0)

Todos aquellos usuarios del sistema operativo Microsoft Windows Vista saben que, dependiendo de la memoria RAM que tengamos en nuestra PC, el mismo puede ser relativamente lento en su inicio, debido a algunas modificaciones de software efectuadas en esta versión.

Windows vista

Sin embargo, cambiando algunos simples parámetros no será muy complejo solucionar estos inconvenientes y lograr la misma velocidad de inicio que con Windows XP. La idea es que los adelantos y la renovación no vengan de la mano con una menor operatividad o practicidad.

Si usted registra que para iniciar su equipo debe esperar un tiempo promedio de cinco minutos, evidentemente algo no está funcionando del todo bien. Quizás la máquina no tiene toda la memoria requerida para un funcionamiento correcto del Windows Vista, o también puede tratarse de las aplicaciones complementarias que cargan los programas durante el inicio de la sesión.

Un equipo con 512 megabytes de memoria RAM, que supuestamente es el mínimo para que funcione Vista, ya de por sí tendrá un inicio lento. Es que en realidad Windows Vista necesita 2 gigabytes de RAM para poder funcionar en forma eficiente y rápida. Por otro lado, si la máquina tiene la memoria necesaria pero igual se vuelve pesada en el arranque evidentemente estamos ante un problema de sobrecarga de aplicaciones.

En ese caso, la solución es muy sencilla y podrá concretarla usted mismo. Solamente deberá ingresar a la opción Inicio y teclear la leyenda msconfig. Posteriormente, podrá observar una ventana denominada Control de la Cuenta del Usuario, luego de continuar podrá habilitar la herramienta llamada Configuración del Sistema.

Allí se mostrará un listado de todos los programas que se inician automáticamente junto con la máquina. Eliminando todos los superfluos, y dejando solamente aquellos que resultan imprescindibles para el funcionamiento inicial, la cantidad de tareas durante el inicio disminuirá y, en consecuencia, el proceso se volverá mucho más ágil.

Para el cierre

Los problemas también pueden suscitarse durante el cierre de la sesión. Al modificarse los parámetros de energía, Windows Vista posee un cierre diferente al que se aplica en la versión XP. En el Vista, la opción de apagado y encendido no apaga completamente la máquina sino que la "duerme", habilitando un menor gasto de energía pero sin cerrar las diferentes aplicaciones.

Por lo tanto, será necesario dirigirse nuevamente a Inicio y luego a Panel de Control. Ya ubicados en el panel, seleccionar Sistema, Mantenimiento y, posteriormente, Opciones de Energía. Allí habrá que elegir el plan a variar y accionar Cambiar el plan de ajustes y Cambiar ajustes avanzados de energía. En un último paso, habrá que ingresar luego a Opciones de Energía y Botones de energía y tapa.

Realizando un clic sobre el signo más, podremos acceder a Acción botón de encendido y Botón de encendido del menú Inicio, donde deberemos seleccionar la alternativa cerrar, para que de esa manera la computadora clausure completamente su actividad cuando concluimos la sesión.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como agilizar el inicio y cierre de Windows Vista
Como acelerar el encendido y apagado del Windows Vista