Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Las funciones de Windows 7 que Windows 8 no trae

Comentarios (0)

Para asombro de muchos, Microsoft, basándose en el feedback recibido a través de los usuarios de Windows, ha quitado de la nueva versión del más famoso sistema operativo de la actualidad muchas características y funcionalidades que estaban presentes en Windows 7. En este artículo conoceremos cuáles son para evaluar si alguna de ellas es lo suficientemente importante como para detenernos a pensar si debemos actualizar a la nueva versión de Windows o no.

Las funciones de Windows 7 que Windows 8 no tiene

Una de las primeras cosas que nota el usuario del nuevo Windows 8 es la falta del histórico botón de Inicio, y con él también se ha ido para siempre el Menú Inicio.  En su lugar, los desarrolladores de Microsoft han implementado lo que ellos llaman “pantalla de inicio”, que aparece luego de iniciar sesión en el equipo.

Las funciones de Windows 7 que Windows 8 no tiene

Una vez que nos habíamos acostumbrado a considerarlo como una buena pieza para nuestro HTPC, Windows Media Center ya no estará disponible con la copia de Windows 8. Para poder contar con sus servicios, lamentablemente tendremos que comprar el Windows Media Center Pack, el cual tendremos que adquirir aparte. Otras características multimedia borradas del mapa son la posibilidad de reproducir DVDs desde Windows Media Player, y la aplicación por defecto para la creación de DVD, Windows DVD Maker.

Las funciones de Windows 7 que Windows 8 no tiene

Otro de los componentes de Windows que han sufrido grandes cambios es el Explorador de Windows, que además de cambiar su nombre por el de “Explorador de Archivos", también ha sido objeto de profundas modificaciones en su interfaz, de la cual se ha eliminado por completo la barra de menús. Este elemento ha sido reemplazado por la llamada “Cinta” o Ribbon, la cual promete grandes ventajas y mayor productividad.

Las funciones de Windows 7 que Windows 8 no tiene

Herencia maldita de las primeras versiones de Windows, las tristemente célebres y temidas Pantallas azules de la muerte, o BSOF (Blue Screen of Death) por su nombre en inglés, han cambiado su aspecto ofreciendo al usuario en problemas una apariencia menos violenta que antaño. Ahora cuando algo en el hardware falla, sólo se muestra el icono :( y un reducido código de error.

Las funciones de Windows 7 que Windows 8 no tiene

Otra acción cuestionada por cientos de miles de usuarios, es la desaparición de la característica denominada “Explorador de juegos”. Esto posiblemente se deba a las nuevas estrategias de ventas y tendencias de consumo del sector.

En relación a los temas de escritorio y ventanas que adornan Windows, en esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft han desaparecido tanto el tema Basic como el Classic. En reemplazo de ellos, ahora tenemos disponible un tema estilo Metro UI que coincide con el color del fondo de pantalla.

Las funciones de Windows 7 que Windows 8 no tiene

Otro clásico que desaparece. Desde los tiempos de Windows Vista que los usuarios contaban con la posibilidad de ubicar en su escritorio los llamados Gadgets, unos pequeños programas que ofrecen la capacidad de mostrarnos información variada. Pero lejos de contentarse con esta eliminación, los desarrolladores de Windows también se ha encargado de hacer desaparecer la barra lateral, más conocida como “Sidebar”.

Las funciones de Windows 7 que Windows 8 no tiene

Un servicio bastante ignorado por la mayoría de los usuarios, pero que seguramente alguien extrañara es CardSpace, una tecnología basada en .NET Framework diseñada para simplificar y mejorar la seguridad del acceso a los recursos y compartir información personal en Internet.

Para los poweruser del teclado, tenemos una triste noticia. Flip 3D también es una de las funcionalidades que a partir de Windows 8 serán eliminadas.

Si bien las actualizaciones de Windows estarán obviamente disponibles, ya no estarán visibles en la barra de tareas. A partir de Windows 8, cualquier notificación en relación a ellas estará ubicada en la pantalla de login.

Las funciones de Windows 7 que Windows 8 no tiene

Estas son, a grandes rasgos, las características de Windows 7 que no estarán disponibles en Windows. Si tienes conocimiento acerca de alguna funcionalidad destinada al olvido en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, te invitamos a que lo comentes al pie de este artículo.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las funciones de Windows 7 que Windows 8 no trae
Microsoft ha quitado de Windows 8 muchas características y funcionalidades que estaban presentes en Windows 7. Aquí sabrás cuales son.