Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Windows 7: trucos para administrar ventanas y aplicaciones

Comentarios (0)

Todos los días, al usar nuestra computadora, nos vemos obligados a cambiar con una asombrosa rapidez de aplicaciones y ventanas. Para pasar rápidamente de una aplicación a la otra, Windows multiplica las teclas denominadas aceleradoras. Y Windows 7 hasta introduce nuevas astucias que tienen en cuenta las especificidades de la nueva barra de tareas.

Teclado

Ya conocíamos Windows Flip: la combinación de las teclas [Ctrl] + [Alt] + [Tab] muestra un cuadro donde aparecen todas las aplicaciones y permite así pasar fácilmente de una a la otra. Este recurso siempre estuvo presente en Windows.

Windows Vista introdujo lo que se llamó Windows Flip3D: la combinación [Windows] + [Tab] permitía visualizar todas las ventanas en 3D y percibir su contenido en gran formato. Windows Flip y Windows Flip3D continúan presentes, desde luego, en Windows 7 y simplifican la tarea, particularmente entre dos aplicaciones: cuando debemos pasar de una aplicación a otra.

Pero Windows 7 permite ahora transitar, con mayor facilidad, entre 3 o 4 aplicaciones, gracias a su nueva barra de tareas... En Windows 7, toda aplicación abierta tiene su icono en la barra de tareas, pero si varias ventanas son abiertas, forzosamente serán reagrupadas bajo un mismo icono. Entonces, para simplificar el acceso a la última ventana abierta para cada icono, Microsoft pensó añadir un pequeño detalle:

- Haciendo clic con el botón izquierdo del mouse en un icono, y manteniendo la tecla [Ctrl] presionada, inmediatamente pondremos de manifiesto y en primer plano la última ventana utilizada sobre la aplicación!

Ejemplo: supongamos que tengas varias pestañas de Internet Explorer abiertas, muchas ventanas de Microsoft Word abiertas y varias ventanas del Bloc de Notas también en pantalla, es decir, supongamos que tengas un verdadero caos a la vista. Deberás hacer clic en el icono de Internet Explorer manteniendo la tecla [Ctrl] presionada. La última pestaña visitada se exhibirá inmediatamente. Haz clic entonces en el icono Word con [Ctrl] presionado y el último documento en el cual trabajaste aparecerá ante tus ojos, y así para todas las aplicaciones que utilices.

Microsoft hasta empujó la reflexión un poco más lejos: si haces clic sucesivamente en el icono de una aplicación abierta manteniendo la tecla [Ctrl] presionada, pasarás de una ventana a la otra en esa misma aplicación (un poco como la combinación [Ctrl] + [Alt] + [Tab], pero únicamente limitada a ventana de la aplicación seleccionada). Esto es particularmente práctico para trabajar con mayor comodidad y rapidez, además de garantizar un eficiente manejo de múltiples pestañas y ventanas, abiertas en cualquier aplicación.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Windows 7: trucos para administrar ventanas y aplicaciones
Además de la ya célebre combinación de teclas: [Ctrl] + [Alt] + [Tab], podemos hacer malabarismos en lo sucesivo con mayor rapidez y de un modo más inteligente, gracias a algunas funcionalidades ocultas en la barra de tareas.