Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

USB de recuperación de Windows 7 para netbooks

Comentarios (0)

Como bien sabemos todos los poseedores de una netbook, una de sus mayores desventajas es la carencia de una unidad lectora de medios ópticos, lo que entorpece cualquier tarea de recuperación del sistema que queramos enfrentar.

Más de una vez seguramente nos hemos encontrado con la imposibilidad de arrancar nuestro equipo por la falta de esta pieza fundamental en cualquier acción que implique reparar o recuperar un sistema operativo dañado.

Afortunadamente tenemos a nuestra disposición en la netbook unos cuantos conectores USB que vamos a utilizar para poder remediar esta importante carencia.

USB de recuperacion de Windows 7 para netbooks

En esta guía vamos a poner en práctica un interesante método con el cual, utilizando un pendrive, Free ISO Creator y una utilidad desarrollada por Microsoft llamada Windows 7 USB/DVD Download Tool, estaremos en posición de reparar el sistema de nuestra netbook sin la necesidad de una lectora de Cds o DVDs.

1. En primera instancia debemos grabar un disco de recuperación de Windows 7 en un DVD vacío en una computadora que disponga de una lectora de DVDs. Para ello accedemos al menú Inicio, seleccionamos la opción "Ejecutar" y escribimos "recdisc.exe" (sin las comillas) y Presionamos "Enter".

2. En la ventana que aparece seleccionamos la unidad correspondiente y presionamos el botón "Aceptar" para que la tarea comience.

3. Una vez que tenemos listo nuestro disco de recuperación, abrimos nuestro navegador favorito para descargar Free ISO Creator, que es la herramienta que nos permitirá convertir ese disco de recuperación en una imagen ISO.

Para descargar Free ISO Creator seguimos el siguiente enlace: http://download.minidvdsoft.com/freeisocreator.exe

4. Para descargar Windows 7 USB/DVD Download Tool, seguimos el siguiente enlace: http://images2.store.microsoft.com/prod/clustera/framework/w7udt/1.0/en-us/Windows7-USB-DVD-tool.exe

5. Una vez que tenemos listo el disco de recuperación y descargados e instalados todos los programas necesarios, procederemos a realizar nuestro sistema de recuperación en un pendrive.

6. Ponemos nuestro DVD de instalación en la lectora y abrimos Free ISO Creator.

7. En la ventana "File List" seleccionamos la unidad correspondiente y presionamos el botón "Save ISO as..." para guardar el archivo resultante.

8. Presionamos el botón "Convert" para que el software comience a trabajar.

9. Una vez que Free ISO Creator finalizó con su tarea, ejecutamos Windows 7 USB/DVD Download Tool.

10. Seleccionamos la ubicación en donde hemos almacenado la imagen ISO y presionamos el botón "Siguiente".

11. Para crear una copia de la imagen presionamos sobre "Seleccionar Dispositivo USB" y desde la lista desplegable elegimos nuestro pendrive.

12. Presionamos "Comenzar a copiar" para que la acción tome lugar.

A partir de este momento estaremos en posición de poder recuperar nuestro Windows de cualquier error que se haya producido y su solución nos imponga la utilización de una lectora de medios ópticos.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail USB de recuperación de Windows 7 para netbooks
Cómo subsanar la falta de una lectora de CD/DVD de las netbooks a la hora de reparar o recuperar Windows 7