Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Cómo solucionar problemas de reproducción de video en Windows 7

Comentarios (0)

A veces solemos tener problemas cuando reproducimos videos en nuestra PC con Windows 7, los mismos se congelan o se reproducen muy lentamente causando un retraso considerable, que se agrava mucho más si estamos visualizándolo con subtítulos. En este artículo conoceremos el modo de solucionar esta problemática.

La mayor parte de las veces, estos problemas son causados por controladores de dispositivos corruptos o paquetes de códecs mal instalados.

Como solucionar problemas de reproduccion de video en Windows 7

Problemas con paquetes de codecs:

El principal problema que se aprecia en la mayoría de los casos, se debe a la instalación indiscriminada de paquetes de códecs, los cuales suelen interferir entre sí y crear conflictos. Un ejemplo de ello es el conocido reproductor multimedia VLC, que al ser instalado junto al también muy popular paquete de códecs K-Lite Codec, suele presentar problemas de reproducción.

1. Una de las primeras acciones que debemos tomar es desinstalar todos los paquetes de códecs y reproductores tales como K-Lite Codec Pack, Media Player Classic, VLC y Star MPC.

2. Luego de desinstalados, debemos asegurarnos de reiniciar el sistema. A continuación, ejecutamos el solucionador de problemas de Windows Media Player para asegurarnos de que el códec nativo se encuentre bien instalado.

3. Una vez que haya completado el proceso debemos reiniciar nuevamente el sistema.

4. Descargamos el paquete de códecs para Windows 7 Shark007 desde el siguiente enlace:
http://shark007.net/win7codecs.html

Cabe destacar que este paquete incluye todo lo necesario para la correcta reproducción de diferentes formatos de audio y de video, incluso video en alta definición y sonido envolvente.

Problemas de visualización debidos al controlador de la placa de video

Como mencionamos, los problemas con la reproducción de video también pueden estar originados en un controlador de dispositivos defectuoso.

1. Nos desplazamos hasta el botón Inicio y en el cuadro de búsqueda, escribimos "Administrador de dispositivos" y pulsamos "Enter".

2. Expandimos el ítem "Adaptador de pantalla" y en el caso de que exhiba un signo de exclamación amarilla quiere decir que el controlador del dispositivo no se encuentra instalado correctamente.

3. Buscar y descargar los controladores adecuados o actualizados desde la web del fabricante e instalarlos.

4. Reiniciar el sistema.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo solucionar problemas de reproducción de video en Windows 7
La mayor parte de los problemas de reproducción de video son causados por controladores de dispositivos corruptos o paquetes de códecs mal instalados