Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows

Comentarios (0)

En el mercado existen infinidad de herramientas para ayudarnos a recordar cosas, Google Calendar, Outlook, Thunderbird y muchas otras aplicaciones  integran un sistema que nos permite especificar un evento o una fecha para que ese día, a una hora determinada, se nos recuerde que teníamos que realizar una tarea. En este artículo conoceremos cómo hacer lo mismo pero con las opciones que nos ofrece Windows.

En este manual explicaremos cómo crear recordatorios y mensajes para cosas simples con la herramienta Programador de tareas, una aplicación proporcionada con Windows que nos ofrece la oportunidad de poder mostrar recordatorios directamente en el escritorio.


Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows

Esta poderosa herramienta incorporada con Windows muchas veces es desestimada y no es tenida en cuenta, ya que la mayoría de los usuarios prefieren utilizar una aplicación diseñada por terceros en lugar de usar esta, que además ofrece una importante cantidad de beneficios extra como la posibilidad de que nuestro equipo realice tareas específicas en forma automática y sin ninguna asistencia de nuestra parte tales como enviar correos electrónicos, desfragmentar el disco, realizar copias de seguridad y prácticamente cualquier cosa que se nos puede ocurrir.

Pero en este punto lo que nos interesa es saber cómo hacer para que nuestro sistema nos recuerde determinados eventos y lo informe en el escritorio mediante una ventana bien visible.

1. Para ello, nos desplazamos hasta el menú Inicio y en el cuadro de búsquedas escribimos “Programador de tareas” y presionamos la tecla Enter.
2. Una vez ejecutado la aplicación, nos desplazamos hasta el panel “Acciones”, ubicado a la derecha y presionamos sobre “Crear tarea…”


Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows

3. Escribimos un nombre para que podamos reconocerlo más tarde entre todas las demás tareas en ejecución. Por ejemplo, si tenemos instalado alguno de los servicios de Google como Google Earth o Picasa, aquí aparecerá Google Updater.


Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows

4. A continuación, pulsamos sobre la pestaña “Desencadenadores”, y pulsamos sobre el botón “Nuevo”.


Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows

5. En la ventana que se presenta, seleccionamos el modo en cómo se iniciará la tarea. Esto lo podemos cambiar entre a tiempo en una determinada fecha y hora, al iniciar la sesión o en el inicio del sistema, entre otras. También podremos crear alertas persistentes, las cuales se repetirán tras un corto espacio de tiempo.


Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows

Sólo es cuestión de seleccionar el tipo de recordatorio que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
6. Después de haber personalizado la alerta, nos desplazamos  hasta la pestaña “Acciones” y presionamos sobre el botón “Nueva”.


Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows

Si lo que deseamos es sólo mostrar un mensaje, seleccionamos del menú desplegable “Acciones” la opción “Mostrar un mensaje”.
Aquí podremos escribir el título para el cuadro de mensaje y el contenido mismo del mensaje. Para finalizar, pulsamos sobre el botón “Aceptar".


Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows

Cabe destacar que una vez que la finalidad del recordatorio ya no es necesaria, podremos eliminarlo por completo del sistema o editarlo, esto se puede hacer a través de la “Biblioteca del Programador de tareas”, ubicada en el panel de la izquierda de la aplicación, en el cual también estarán disponibles todas las demás tareas que se encuentre realizando el equipo.


Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows

El Programador de tareas de Windows es una herramienta muy sofisticada y flexible y se puede utilizar para realizar una buena cantidad de trabajos, sólo es cuestión de explorar sus funciones para poderle sacar el máximo provecho.

¿Has probado utilizar esta funcionalidad de Windows? ¿Qué tal te ha resultado? ¿Sueles utilizar otros programas para realizar notas y recordatorios? Cuéntanos tu experiencia!

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Recordatorios con fecha en el escritorio de Windows
El programador de tareas está incorporado a Windows, aunque muchas veces es desestimada y no es tenida en cuenta