Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Cómo ocultar carpetas en Windows 7

Comentarios (0)

Como sabemos, marcar como oculta una carpeta en sus propiedades, nos es un método muy fiable para esconder su contenido, ya que cualquier usuario con cierta experiencia en Windows 7 podría fácilmente encontrar la forma de verla. En este artículo conoceremos como esconder definitivamente y sin encriptar cualquier carpeta que deseemos.

Como mencionamos, el método de ocultar una carpeta mediante sus propiedades no es un método muy útil, pero si no queremos utilizar un verdadero sistema de encriptación porque nos parece demasiado para el contenido que debemos proteger, podemos optar por esta pequeña aplicación que se encuentra a medio camino de ambas alternativas.

Como ocultar carpetas en Windows 7

Absolute Folder Hider es una aplicación completamente gratuita que nos permitirá ocultar carpetas de la vista del Explorador de Windows y que además no podrán ser encontradas en las búsquedas ni tampoco si habilitamos la opción "mostrar carpetas y archivos ocultos".

Una de las mejores características de la aplicación es que no necesita estar activa para mantener ocultas las carpetas. Su funcionamiento es realmente sencillo, ya que sólo debemos ejecutar el programa, seleccionar las carpetas que deseamos esconder de la vista de los demás y presionar el botón "Hide".

Una vez que las carpetas quedan ocultas, podemos cerrar el programa. Para poder visualizar o abrir estas carpetas, debemos abrir Absolute Folder Hider y presionar sobre el botón "Open" o sobre el botón "Unhide".

Debemos prestar atención en nunca esconder material realmente sensible con este programa, ya que el mismo no ofrece ninguna clase de encriptación, por lo que todavía es posible detectar y recuperar el contenido de las carpetas mediante el uso de herramientas especializadas en la recuperación de datos.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde el siguiente enlace:
http://ematrixsoft.com/absolute-folder-hider.php


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo ocultar carpetas en Windows 7
Absolute Folder Hider es una aplicación completamente gratuita que nos permitirá ocultar carpetas de la vista del Explorador de Windows