Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Cómo desbloquear o eliminar archivos bloqueados en Windows 7

Comentarios (0)

Es casi moneda corriente para todos los usuarios de Microsoft Windows encontrarnos con alguna aplicación que se excede en el uso de recursos de sistema debido a algún problema, y cuando queremos eliminar dicho proceso para lograr algo de estabilidad en el sistema, Windows nos alerta acerca de que el proceso en cuestión se encuentra siendo utilizado por otro programa.

desbloquear windows 7


Asimismo muy recurrente es la problemática del malware u otros tipos de virus que también pueden impedir el normal desenvolvimiento del sistema, provocando el mencionado consumo excesivo de recursos del sistema.

Pues bien, la solución a este problema la podemos obtener de la mano de LockHunter, un muy interesante software que nos permitirá manejar a nuestra entera disposición cualquier proceso bloqueado en el sistema, logrando de este modo volver al anterior estado de estabilidad.

Una de las mejores características de LockHunter es su facilidad de uso, que sumado a los cómodos comandos ubicados en el menú contextual del ratón hacen de esta herramienta una verdadera exhibición de buen funcionamiento y eficacia.

Cómo instalar y usar LockHunter


1. Descargamos la aplicación desde su sitio oficial: http://lockhunter.com/lockhuntersetup32.exe y lo instalamos.

2. A partir de este momento podremos notar cuando hacemos clic derecho con el ratón una nueva opción, "What is locking this file?", la cual utilizaremos para desbloquear y poder borrar cualquier programa o archivo que se encuentre bloqueado en nuestro sistema.

Principales características de LockHunter

- Permite desbloquear, borrar, copiar o renombrar un archivo bloqueado.
- Permite "matar" un proceso bloqueado.
- Permite remover procesos bloqueados del disco rígido.
- Se integra a la perfección con el menú del Explorer.
- Ofrece la posibilidad de enviar los archivos borrados a la Papelera, opción muy útil si hemos eliminado algún archivo por error.
- Soporte para Windows de 32 y 64 bits.
- Compatible con Windows XP, Vista y Seven.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo desbloquear o eliminar archivos bloqueados en Windows 7
Si Windows no te permite manipular un archivo porque está siendo utilizado por otro programa, LockHunter es tu solución