Cómo añadir Gpedit.msc a Windows 7 Home y Starter
La aplicación para la gestión de diversos asuntos relacionados con el funcionamiento interno de Windows, Gpedit.msc, es una de las herramientas más útiles para administrar el Sistema Operativo. Pero lamentablemente sólo viene incluida con las versiones Ultimate, Professional y Enterprise. En este artículo conoceremos como añadir esta aplicación a las versiones de Windows 7 Starter y Home Basic.
Como bien sabemos, esta aplicación es una herramienta fundamental para la buena administración de Windows 7. Es más, ofrece la posibilidad de poder destrabar y utilizar funcionalidades, opciones y características que están escondidas para el usuario común.
Pero como mencionamos anteriormente, Windows Home Basic y Windows Starter no incluyen este software, así que tendremos que utilizar un método alternativo para tenerla a nuestra disposición.
Para lograr añadir 7 opciones de Windows 7 Starter y Home Basic, debemos realizar los siguientes pasos:
1. Lo primero que debemos hacer es descargar el paquete comprimido en formato RAR desde el siguiente enlace:
http://www.w7forums.com/attachments/2841d1302501011-install-gpedit-win-7-home-editions-gpedit1.rar
2. Una vez que lo hemos descargado y descomprimido, debemos ejecutar el instalador de la aplicación que allí se encuentra.
Debemos poner especial cuidado en ejecutar el instalador en el modo de Administrador.
3. Una vez que la instalación finalizó, podremos comprobar si ha sido correctamente instalada desplazándonos hacia el apartado "Herramientas Administrativas".
Para ejecutar la aplicación, también podemos escribir "Gpedit" en el cuadro de búsquedas del menú Inicio.
Cabe destacar que deberemos ser extremadamente cautelosos con el uso de esta herramienta, y que cualquier error que pudiéramos cometer con la misma, influirá directamente en el buen funcionamiento del equipo.
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...