Cómo volver al reloj clásico en Windows 10
Con el correr del tiempo, las disputas entre los usuarios en contra de la nueva estética de Windows, y aquellos que la aman, está tomando cierto ribete de encuentro futbolístico, tan apasionado y visceral como un partido de domingo entre dos clubes con una larga historia de rivalidad.
A pesar de que la nueva estética, y las nuevas características incluidas en la última versión de Windows lanzada al mercado por Microsoft son verdaderamente una delicia, y una deleite visual, lo cierto es que existen usuarios, realmente muchos usuarios, que quisieran que su SO siguiera teniendo el mismo aspecto que las versiones más antiguas del sistema operativo.
Y como todos los usuarios tienen derecho a usar sus sistemas operativos como mejor les convenga o les guste, en este artículo aportaremos nuestro granito de arena para volver al pasado: Recuperar el reloj del área de notificaciones para que vuelva a tener el aspecto que ofrecía en Windows 7 y versiones anteriores.
Sin embargo, lograr este punto implica el uso del Editor de Registro de Windows, algo que muchos usuarios prefieren evitar, pero si se tiene tanto amor y lealtad por el pasado, tendremos que hacer. Sin embargo, no es para nada difícil, y cualquier usuario, independientemente de sus conocimientos en informática, pueden realizar.
A pesar de lo mencionado, siempre que utilizamos el Editor de Registro de Windows, debemos hacerlo con precaución, pero si seguimos las instrucciones de este tutorial con cuidado, no tendremos ninguna clase de problema.
Volver al reloj clásico en Windows 10
Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es pulsar con el ratón en la barra de búsqueda de la barra de tareas y escribir “regedit” (sin las comillas). Inmediatamente se ejecutara el Editor de Registro de Windows.
Paso 2
Luego de ello, nos desplazamos hasta el panel lateral de la izquierda y navegamos por las carpetas hasta encontrar la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ ImmersiveShell.
Paso 3
A continuación, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre cualquier espacio en blanco del panel de la derecha y seleccionamos la opción “Nuevo”.
Paso 4
Luego, pulsamos sobre la opción “Valor de DWORD (32 bits)”. A continuación, añadimos el nombre a la nueva clave recién creada. El mismo es “UseWin32TrayClockExperience” (sin las comillas).
Paso 5
Cuando finalizamos el paso anterior, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la clave que acabamos de crear y seleccionamos la opción “Modificar”.
Paso 6
En este punto, en la ventana que se despliega, nos desplazamos hasta el cuadro debajo de “Información del valor” y modificamos el valor predeterminado “0” por el nuevo valor, que en este caso será “1”.
Para confirmar que el procedimiento ha terminado con éxito, pulsamos sobre la bandeja del sistema y presionamos con el puntero del ratón sobre el reloj. Si las cosas salieron bien, estaremos contemplando el antiguo reloj tan querido por los usuarios de Windows 7 y el pasado.
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...