Solución al mensaje Espere mientras Windows configura Microsoft Office
En este artículo encontraremos la solución al mensaje que nos devuelve el sistema cada vez que intentamos ejecutar cualquiera de las aplicaciones que conforman Microsoft Office 2010, que interrumpen nuestro trabajo habitual y nos hacen perder mucho tiempo innecesariamente.Como mencionamos, en este artículo podremos encontrar una respuesta y una solución efectivas para el persistente problema "Espere mientras Windows configura Microsoft Office", lo único que tendremos que hacer es prestar atención a las instrucciones que encontraremos en el mismo, las cuales seguramente nos serán de mucha ayuda para resolver este molesto problema.
En primera instancia debemos probar reparar la instalación de Microsoft Office o iniciarlo en el modo seguro para intentar identificar el problema.
En el caso de que tengamos instalada una versión anterior de los productos de Office, tal como la versión 2003 ó 2007, podemos intentar la siguiente solución:
1. Pulsamos sobre el menú Inicio, presionamos sobre "Ejecutar" e introducimos el siguiente texto y presionamos la tecla "Enter".
reg add HKCU\Software\Microsoft\Office\14.0\Word\Options /v NoReReg /t REG_DWORD /d 1
2. En este punto podemos comprobar si el problema está resuelto.
3. Si el problema aún continúa, podemos intentar lo siguiente:
4. Pulsamos sobre el menú Inicio, presionamos sobre "Ejecutar" e introducimos el siguiente texto. Presionamos la tecla "Enter".
secedit /configure /cfg %windir%\inf\defltbase.inf /db defltbase.sdb /verbose
Desactivar complementos
Si la situación no se produce en el modo seguro de Office, el problema puede estar relacionado con algún complemento o agregado que podamos tener instalado junto con Office.
En este caso debemos desactivarlo.
Para desactivar un complemento, debemos seguir los pasos que se detallan a continuación:
1. Nos desplazamos hasta el menú "Archivo", pulsamos sobre "Opciones" y luego sobre el apartado "Complementos".
2. Nos desplazamos hasta el botón "Ir" ubicado al lado de la opción "Administrar complementos COM"
3. Comprobamos si existe algún complemento y lo desactivamos mediante la casilla de verificación.
4. Reiniciamos Office.
Repetimos el procedimiento tantas veces como complementos tengamos instalados. Si el problema desaparece al desactivar un complemento, lo eliminamos.
Si el problema aún persiste, entonces será necesario desinstalar por completo Office 2010 y volver a instalarlo.
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...