Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos Word >

Más trucos y consejos sobre Word

Comentarios (0)

Es uno de los programas más utilizados del mundo, y entre sus cientos de funciones, algunas pueden hacerte ganar tiempo, además de ayudarte a trabajar con mayor comodidad y obteniendo mejores resultados. Vamos a descubrir las ventajas de este clásico de las computadoras. Continuamos dándote más trucos y consejos.

Configura la corrección automática

Ya lo habrás observado: Word toma numerosas iniciativas a medida que vas escribiendo un texto. Un ejemplo? Comienza una línea con un número y una raya (ejemplo: 1-) y Word considerará que estás empezando una lista numerada, por lo que aplicará la numeración automática. Tan pronto como hagas un Enter para pasar a la línea siguiente, aparecerá esto: 2-. Lo mismo, si escribes tres rayas consecutivas: el software traza una línea horizontal que ocupa todo el ancho de la página.

Mas trucos y consejos sobre Word

Si estas sustituciones te molestan, puedes desactivarlas individualmente. Para eso, abre la ventana evocada en el párrafo precedente (botón Office > Opciones de Word > Revisión > Opciones de autocorrección), ingresa a la pestaña Autoformato mientras escribe y desactiva, por ejemplo, la opción "Listas automáticas con números". Pulsa dos veces Aceptar y listo.

Elige tus parámetros de visualización

Varias funciones de Word te permiten escribir más cómodamente tu texto. Comienza por elegir el modo de visualización utilizando los botones situados abajo a la derecha de la ventana Word. El modo Diseño de Impresión mostrará el documento tal como será imprimido. Pero con este modo las líneas no ocupan siempre todo lo ancho de la pantalla. Para visualizar más texto, comienza por activar el modo Borrador. Luego haz clic en el botón Office, elige Opciones de Word, ingresa a la opción Avanzadas y selecciona la opción Mostrar texto ajustado dentro de la ventana del documento.

Otra astucia: un simple clic simple sobre la línea gris horizontal que separa dos páginas, oculta (o desoculta) los márgenes verticales de estas páginas, dejando más sitio al texto.

Busca y reemplaza caracteres especiales.

La función Buscar/Reemplazar oculta posibilidades a menudo desconocidas y sin embargo asombrosamente prácticas, por ejemplo para reemplazar caracteres especiales. Ejemplo: Abres un documento que contiene una lista en la cual cada línea se acaba por un final de párrafo (esto producido por la tecla Enter del teclado). Cómo reagrupar esta lista en un solo párrafo, es decir, cómo reemplazar las marcas de párrafos por espacios? Selecciona la lista, ve al menú Inicio y haz clic en Reemplazar. En el cuadro que aparece haz clic sobre Más>>. Ahora haz clic en Especial (debajo) y elige Marca de párrafo. El símbolo ^p aparecerá. Haz clic en el campo Reemplazar por y pon un espacio. Finalmente, haz clic sucesivamente en Reemplazar Todo, No y Cerrar.

Substituye un formato de letra por otro

He aquí una última utilización, muy poco conocida, de la función Reemplazar. No se trata sólo de sustituir palabras o caracteres por otros, sino de buscar un tamaño de letra o un tipo de párrafo en particular. Ejemplo: en un documento, escogiste una letra tamaño 10, a excepción de algunos pasajes que están escritos en tamaño 12. Quieres poner estos pasajes también en tamaño 10, pero además quieres ponerlos en negrita para distinguirlos más. Esto puede hacerse con una sola acción. Abre la ventana Reemplazar. Haz clic en el campo Buscar pero no pongas nada. Haz clic en el botón Formato y elige Fuente, para especificar el tamaño de letra que te interesa buscar.

En la ventana que se exhibe, selecciona el tamaño 12, no toques otros campos y haz clic sobre en Aceptar. La mención Fuente: 12 pt se exhibirá en el campo de búsqueda. Haz clic ahora en el campo Reemplazar por, luego activa nuevamente Fuente. Elige tamaño 10 y estilo Negrita y haz clic en Aceptar. Haz clic en Reemplazar todo. Podrás de ese modo efectuar todas las sustituciones de tamaños que quieras.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Más trucos y consejos sobre Word
Con Microsoft Word 2007 con sus cientos de funciones, puede hacerte ganar tiempo, además de ayudarte a trabajar con mayor comodidad.