Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos MSN Messenger >

Una solución a cada error del MSN Messenger

Comentarios (0)

Llega un día en el que decides conectarte a Windows Live Messenger y no puedes. Los intentos se multiplican y el error se repite sin importar la cantidad de veces que pruebes. En este artículo, hemos recopilado los errores más comunes y la mejor forma de solucionarlos.

Comienza verificando el estado de tu conexión a internet, abriendo una página cualquiera en tu navegador y observando si ella carga normalmente, para descubrir si el problema es la conectividad. Otro consejo es acceder a la página de estado de servidor MSN que Microsoft pone a disposición en la parte inferior de la pantalla de inicio. Si no ves el mensaje "Todos los sistemas están estables y funcionando.", MSN no podrá conectarse y no hay nada que puedas hacer que no sea esperar.

MSN


La conexión está OK y los servidores están operativos?

Una solución simple que resuelve gran parte de los problemas es bajar y ejecutar MSN Repair en tu PC. Se trata de un programa bastante simple que analiza tu Windows Live Messenger en búsqueda de posibles fallos y efectuando la reparación si fuera posible. Estar sentado mientras un programa hace el trabajo sucio es una muy buena alternativa, pero que lamentablemente no es capaz de resolver todos los problemas.

Si hasta aquí continúas con tu problema de conexión con Messenger, renovar algunas de las entradas de registro más utilizadas también puede ayudar.
Para hacerlo, abre el Menú Inicio y haz click en Ejecutar. Teclea las sentencias de abajo (sin el guión) y enseguida presiona ENTER. Pega sólo una cada vez y espera la confirmación antes de pasar a la próxima.

- REGSVR32 softpub.dll
- REGSVR32 wintrust.dll
- REGSVR32 initpki.dll
- REGSVR32 Rsaenh.dll
- REGSVR32 Mssip32.dll
- REGSVR32 Cryptdlg.dll
- REGSVR32 Dssenh.dll
- REGSVR32 Gpkcsp.dll
- REGSVR32 Slbcsp.dll
- REGSVR32 Sccbase.dll

El error continúa? No tienes otra escapatoria, es hora de que te arremangues y comenzar con el trabajo manual.

Los errores más comunes de Messenger

Nota que la ventana de errores de Windows Live Messenger siempre muestra un código para identificar el error. Localiza la falla buscándola en la lista de abajo y encuentra la solución para ese problema.

Error 80EE0088 o 80EF01F8
No te preocupes, el problema es con los servidores de Microsoft. La única solución para este caso es esperar hasta que el problema se solucione.

Errores 81000314, 81000377 o 81000378
Esta vez es que tu lista de contactos no está disponible en los servidores de MSN. Espera unos minutos e intenta conectarte nuevamente.

Error 80048820
Este problema ocurre cuando la fecha y/o la hora de tu Windows están incorrectas, ajusta tu calendario para resolverlo.

Error 81000395
Verifica tu usuario y contraseña, probablemente te estés equivocando en el ingreso de alguno de ellos. Chequea que no tengas la tecla de mayúsculas activada.

Error 81000303
Este error sucede cuando el usuario intenta acceder al MSN con una Live ID inválida. Espera algunos minutos y repite el procedimiento, si el error se repite, entra al sitio web de Windows Live ID y verifica si tu cuenta está en funcionamiento. Accede a Windows Live ID

Error 80072EFD
Algún problema con la configuración del Firewall o del Proxy que estás usando. Verifica la configuración del Firewall y si estuvieras en una red entra en contacto con el administrador.

Error 81000301
Problemas en el Proxy o en el cache DNS. Para limpiar el cache, haz click en Ejecutar dentro del Menú Inicio y teclea "ipconfig /flushdns" (sin las comillas) y presiona ENTER.

Error 80072F0D
Esta vez es el cache SSL, cierra el Messenger y dirígete al Panel de Control. Entra en Conexiones de Red e Internet, ahí dentro, haz click en Limpiar Estado SSL y finalmente click en OK.

Error 81000370
Problemas del cache DNS o SSL, aplica la solución de los dos errores anteriores.

Error 81000306
Puede estar siendo causado por el Proxy, Firewall, cache DNS u otras causas, prueba las instrucciones anteriores.

Error 81000344
Otro caso de Proxy. Dentro del MSN, click en Opciones dentro del menú Herramientas. Dentro de la pestaña Conexión, click en Configuraciones Avanzadas y excluya todos los textos de las campos HTTP, Nombre del Usuario y Contraseña. Endoso y verifica si el problema se resuelve.

Errores 81000362 o 80048869
Tu Windows debe estar trabajando en modo offline. Cierra el Messenger completamente (no sólo minimizando la ventana) y enseguida abre el Internet Explorer. Dentro del navegador, entra en el menú Archivo y verifica si la opción Trabajar Offline está activada. Si es así, desmárcala y vuelve a conectarte al MSN.

Error 80072EE6
El error está sucediendo en uno de los archivos del sistema. Dentro del Menú Inicio, click en Ejecutar y teclea "%windir%\system32\regsvr32 %windir%\system32\msxml3.dll" (sin las comillas). Haz click en todas las ventanas que aparezcan y reinicia el MSN.

Errores 80040111 o 8004015
El problema puede ser el mismo que arriba o del analizador XML. Repita el procedimiento del ítem anterior, si no se resuelve, baja e instala una actualización.

Error 80EE001C
El MSN no consigue establecer una conexión SSL adecuada con el servidor debido a las configuraciones de red. Entra en contacto con el administrador de la red para resolver el problema.

Error 80004005
Estás utilizando una versión muy antigua de Windows Live Messenger. Para solucionar esto, instala la última versión de MSN o la versión 2009. Antes de instalar la nueva versión, no te olvides de borrar la versión anterior.

Una solución drástica pero eficaz

No pudiste solucionar tu error? Estás dispuesto a una medida extrema para librarte del mensaje de error y volver a comunicarte por MSN? Entiende que al reinstalar el programa el usuario pierde todo el histórico de sus conversaciones, paquetes de emoticons y skins que tenga instalado en su Messenger. No te preocupes, pues tu lista de contactos y tus datos van a permanecer intactos.

Comienza desinstalando Windows Live Messenger de tu PC desde el panel de control. Luego, baja la última versión de MSN Messenger o Windows Live Messenger 2009 y sigue las instrucciones de instalación.

Los problemas siempre van a existir, aunque si por un lado acaban con nuestra paciencia, por otro, nos enseñan. Siempre que seas capaz de solucionar un error, aunque sean sencillos como los del MSN, estarás aumentando tu conocimiento en informática y preparándote para nuevos imprevistos.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Una solución a cada error del MSN Messenger
La ventana de errores de Windows Live Messenger siempre muestra un código para identificar el error. Utiliza ese código para solucionar el error