Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos MSN Messenger >

Cómo desactivar el chat de Facebook en Messenger

Comentarios (0)

Los ingenieros de Microsoft, siempre atentos a las nuevas tendencias de comunicación entre los usuarios, inteligentemente ha decidido integrar al nuevo Windows Live Messenger 2011 con la red social Facebook.

Como bien sabemos, actualmente cualquier aplicación que pueda hacer alarde de una total integración con las redes sociales del momento, es una aplicación que obtendrá una popularidad inmediata, no es que a Windows Live Messenger le falten aptitudes para posicionarse como líder en su sector, pero la posibilidad de brindarle al usuario la oportunidad de chatear con sus contactos de Facebook es bastante bienvenida.

Chat

Pero no siempre esta posibilidad es recibida por todos con el mismo entusiasmo, ya que muchas veces los usuarios utilizan el Messenger sólo para chatear con sus contactos en esa plataforma, y chatean con los contactos que tienen en Facebook por intermedio del propio sitio, o simplemente no desean mezclar los contactos.

En este punto, y para contrarrestar esta invasiva nueva característica para algunos usuarios, tenemos a nuestra disposición tres métodos que nos permitirán usar nuestro Messenger sólo con los contactos que allí poseamos.

Primera opción: Desconexión total

Una medida bastante drástica, pero que nos asegurará totalmente nunca volver a mezclar contactos de ambas plataformas, es la desconexión total de Facebook de Messenger.

Si bien con esta técnica no podremos ver ni las actualizaciones de nuestros contactos en la red social ni compartir nuestro estado, es la forma más segura de evitar mezclar contactos.

1. Para ello debemos, en la ventana principal de Windows Live Messenger, desplazarnos hasta el sector inferior derecho y pulsar sobre "Agregar>Administrar tus servicios".

2. Luego pulsamos sobre "Quitar Facebook", lo que inmediatamente desconectará dicha red.


Segunda opción: Deshabilitar el chat

Una forma menos agresiva, y que nos permitirá tener algunos servicios habilitados, pero desconectar totalmente el chat de Facebook, es el procedimiento siguiente:

1. Pulsamos sobre el icono de Facebook.

2. En la página de opciones de integración con Facebook que se presenta, desmarcamos la casilla "Charlar con mis amigos de Facebook en Messenger".

3. Presionamos el botón "Guardar", para que la integración del chat de Facebook con Messenger sea eliminado.


Tercera opción: Desactivar temporalmente el chat

Si lo que deseamos es seguir contando con la posibilidad de que Facebook se integre completamente a Messenger, pero no queremos establecer contacto con amigos o familiares a través del chat de la red social, también es posible eliminar por el tiempo que estemos usando el Messenger dicha opción de integración.

1. Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre nuestro nombre en la ventana principal de Messenger y desmarcamos la opción "Chat de Facebook".

A partir de este punto, el chat de Facebook ya no estará disponible.

2. Para volver a habilitar nuevamente el chat de Facebook en Messenger, tenemos que realizar el mismo procedimiento, pero en sentido inverso.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo desactivar el chat de Facebook en Messenger
tres métodos que nos permitirán usar nuestro Messenger sólo con los contactos que allí poseamos