Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Usar la computadora antes de dormir no es saludable

Comentarios (0)

Muchas personas tienen el hábito de ver televisión, jugar a los videojuegos, chequear e-mails o responder mensajes de texto antes de dormir. Está comprobado que este tipo de hábito puede alterar el sueño.

Dos tercios de las personas que utilizan algún tipo de dispositivo electrónico antes de ir a dormir, no duermen lo suficiente durante la semana.

uso computadora

Los teléfonos celulares y las computadoras hacen nuestra vida más productiva y agradable, pero lamentablemente pueden ser usados de manera abusiva, al punto de dormir menos tiempo a la noche, y consecuentemente, estar cansados al día siguiente.

La exposición a la luz artificial antes de dormir aumenta la vigilia y suprime la liberación de la melatonina, una hormona que provoca al sueño.

La generación de personas de entre 46 y 64 años es más propensa a abusar de la televisión antes de dormir, mientras que más de un tercio de los adolescentes de entre 13 y 18 años y un 28% de los jóvenes de entre 19 a 29 años juegan videojuegos o acceden a computadoras antes de dormir.

Otro dato alarmante está relacionado al uso excesivo de mensajes de texto. Aunque parezca sorprendente, hay personas que se despiertan a la noche para responderlos.

La mayoría de las personas no apagan los teléfonos para dormir y esto provoca que se despierten por llamadas, notificaciones o mensajes de texto, interrumpiendo el descanso.

La insuficiencia de sueño afecta negativamente el trabajo, el humor y la salud.

Los padres deberían pensar una manera para evitar la adicción a la tecnología para que los niños tengan un buen descanso y un buena desempeño en el colegio y en todas las actividades diarias, y la mejor manera es prohibiendo que la tecnología llegue al lugar de descanso.

uso computadora



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Usar la computadora antes de dormir no es saludable
Está comprobado que el uso y abuso de tecnología antes de dormir puede alterar el sueño.