Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo saber el número de serie de nuestra PC

Comentarios (0)

Uno de los elementos que siempre tenemos que tener a mano en caso de que nuestra portátil o computadora de escritorio tengan algún problema y tengamos que llamar al soporte técnico es el número de serie. Este número es fundamental para quien se encuentre del otro lado del teléfono pueda tomarnos el reclamo. Si bien obtener este número en una notebook o netbook es fácil, se convierte en un problema con la PC de escritorio.

Numero serial

En el caso de que utilicemos una computadora portátil, el asunto de reduce a dar vuelta la máquina y buscar la etiqueta en donde seguramente encontraremos el número de serie. Pero no es tan fácil si tenemos un equipo de escritorio, sobre todo los más antiguos, en donde este número es mucho más difícil de encontrar por el peso y las dimensiones de este tipo de computadoras.

Pero afortunadamente tenemos a nuestra disposición un método mucho más sencillo de encontrar el número de serie de la PC sin tener que deslizarnos por debajo del escritorio.

Para ello:

1. Ejecutamos el símbolo del sistema (Inicio > Ejecutar > Tipear CMD seguido de ENTER) y escribimos el siguiente comando:

wmic bios get serialnumber

2. Para encontrar el tipo de modelo de nuestro equipo, escribimos el siguiente texto:

wmic csproduct get name, identifyingnumber

Una alternativa que también nos puede ayudar a encontrar el número de modelo del sistema es utilizar la herramienta "Información del Sistema", la cual podemos encontrar en "Todos los programas> Accesorios>Herramientas del sistema".



Versión en Inglés:

How to know the serial number of my PC
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo saber el número de serie de nuestra PC
En determinadas ocaciones es necesario disponer del número de serie de nuestra PC.