Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Precauciones para usar CDs, DVDs o pendrives infectados con virus

Comentarios (0)

Quizás en algún momento tendremos la necesidad de utilizar algún documento ubicado en medios de almacenamiento extraíbles infectados con virus. Si bien la tarea es peligrosa, no lo será tanto si tomamos algunas precauciones para manipularlos. En este artículo conoceremos como.

Para algunos usuarios más avanzados, una solución simple es acceder a dichos archivos o documentos mediante una computadora Mac o con Linux instalado, el malware siempre está diseñado para operar en un sistema operativo específico, así que probablemente no causen ninguna clase de daños.

virus

Pero para la mayoría de nosotros, los usuarios que usamos Windows, la solución se complica un poco más.

Una de las primeras acciones que debemos tomar es actualizar todos nuestros sistemas de protección antivirus y antimalware a su última versión. También es muy aconsejable instalar algunos programas de seguridad adicionales como Malwarebytes, para tener una línea de defensa lo más segura posible.

También es absolutamente necesario desactivar el sistema de reproducción automática de Windows, ya que cualquier virus o malware podría aprovechar esta característica para infiltrarse.
Como sabemos, esta característica nos permite que una vez insertado un medio de almacenamiento extraíble, este ejecute sus rutinas de ejecución, lo que lo hace un método muy propicio para la infestación.

Si bien esta característica puede ser habilitada nuevamente, los expertos en seguridad informática aconsejan que no lo hagamos.

Para desactivar esta función:

Windows XP: En el caso de que todavía estemos utilizando este sistema operativo, tendremos que utilizar Microsoft Tweak UI Powertoy, una herramienta gratis que sirve cambiar muchas configuraciones del sistema.

Una vez instalado y abierto el programa, navegamos por el panel de la izquierda hasta "Mi PC"-"Función de reproducción automática", y finalmente, "Tipos".

Desactivamos la opción "Activar o reproducción automática de unidades extraíbles" o en su defecto la opción "Activar reproducción automática para unidades de CD y DVD".

Windows Vista y Windows 7: Para los usuarios de estas versiones de Windows el procedimiento es mucho más fácil. Pulsamos sobre el botón del menú Inicio y en el cuadro de búsquedas, escribimos "Reproducción automática", y pulsamos la tecla "Enter".

Una vez en el panel, desactivamos la opción "Usar la reproducción automática para todos los medios y dispositivos".

A partir de este momento, ya estaremos en posición de insertar con seguridad cualquier medio extraíble que consideremos sospechoso. Pero es importante recordar todavía no abrir ningún documento o archivo.

En su lugar, debemos primero analizar el disco o unidad con todos los antivirus y programas Anti-malware que poseamos. Cuantos más, mejor será.

Una vez que hayamos determinado que los archivos que necesitamos son seguros y están libres de virus y malwares, los copiamos al disco rígido.

Pero qué hacemos con estos medios extraíbles infectados con virus?

En el caso de CDs y DVDs, no queda otra alternativa que romperlos, lo que evitará que por olvido los volvamos a utilizar e infectemos nuestra máquina con virus.

Para las unidades flash como pendrives, lo mejor que podemos hacer es recurrir a alguna aplicación que nos permita sanearlos y dejarlos nuevamente listos para ser utilizados.

Una de las mejores herramientas para estas tareas es Eraser, una utilidad gratuita que nos facilitará la tarea.

Esta aplicación ofrece una variada gama de procedimientos, algunos de los cuales pueden tardar bastante tiempo en completarse, pero nos garantizará que la unidad de pendrive pueda ser reutilizada sin ninguna clase de problema.

Descarga Eraser Ahora
http://www.heidi.ie/eraser/


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Precauciones para usar CDs, DVDs o pendrives infectados con virus
Para manipular unidades con archivos infectados es necesario actualizar todos nuestros sistemas de protección antivirus y antimalware a su última versión