Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Dividir archivos de gran tamaño con GSplit

Comentarios (0)

Más de una vez seguramente nos hemos topado con el inconveniente de necesitar compartir contenidos como video o audio en archivos de gran tamaño en alguno de los tantos sitios para el alojamiento de archivos que existen en Internet. Como sabemos, el hecho de que sean archivos de gran tamaño dificulta enormemente la tarea, ya que debemos cortarlos para obtener piezas más pequeñas y convenientes para realizar la tarea. En este artículo conoceremos una herramienta llamada GSplit que puede llegar a ser muy útil para luchar contra este problema.

Si bien siempre se puede utilizar el método de grabar el material en un CD, DVD o pendrive, no siempre será lo más adecuado, ya que quizás con quien deseamos compartir esos archivos no se encuentre cerca de nuestro entorno, o lo necesite urgentemente.

De cualquier manera, el envío de contenidos por Internet se ha convertido en una herramienta indispensable, y subir a la red de redes archivos muy grandes un problema bastante molesto.

Es aquí en donde entra en el juego GSplit, una aplicación sumamente conveniente para dividir archivos de gran tamaño en trozos pequeños. Pese a que en el mercado existen otras herramientas que también proveen esta funcionalidad, como WinRAR o 7-Zip, al estar diseñadas estas con otros fines no proveen de la cantidad de funcionalidades que si ofrece GSplit.

Esta pequeña y ágil aplicación es capaz de dividir archivos en trozos más pequeños de una manera simple y cómoda. Este software es un divisor de archivos gratuito y libre que nos permitirá encarar cualquier tarea de división de archivos, y no existe prácticamente límite al momento de dividir contenidos. Con GSplit podremos dividir archivos comprimidos, imágenes de disco, multimedia, música, video, copias de seguridad, imágenes, documentos de texto de gran tamaño y cualquier otro tipo de archivo que podamos imaginar.


Dividir archivos de gran tamaño con GSplit

Características principales de GSplit

Dividir archivos grandes con esta aplicación es una tarea realmente muy sencilla. Todo lo que tenemos que hacer es ejecutar GSplit y a continuación pulsar sobre el botón “Browse”, ubicado en la pantalla principal de la aplicación. Luego, seleccionamos el archivo que deseamos dividir en trozos.

En forma predeterminada, GSplit dividirá el archivo en trozos más pequeños con un tamaño de 14 Mb aproximadamente, pero utilizando las herramientas provistas por la aplicación, esta cantidad puede ser aumentada o disminuida según nuestros requerimientos. Esta opción, llamada “Type & Size” se encuentra disponible en el panel izquierdo de GSplit, como se muestra a continuación.


Dividir archivos de gran tamaño con GSplit

En la siguiente ventana podremos configurar todas las propiedades del programa, además de la función de auto-unión. También es posible personalizar los mensajes que se mostrarán con los archivos creados.


Dividir archivos de gran tamaño con GSplit


Dividir archivos de gran tamaño con GSplit

La opción de auto-unión es una pequeña aplicación que es generada automáticamente por GSplit al dividir los archivos. Cabe destacar que deberemos enviar el archivo cortado más esta aplicación para que sea lograda con éxito la unión.


Dividir archivos de gran tamaño con GSplit

GSplit se encuentra disponible y listo para ser descargado y utilizado en su sitio web, donde encontraremos una versión instalable y otra portable, en el siguiente enlace.

¿Has probado esta aplicación? ¿Te ha facilitado la tarea de compartir archivos en Internet? ¿Qué otras aplicaciones de este estilo sueles utilizar? Comparte con nosotros tu experiencia!

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Dividir archivos de gran tamaño con GSplit
GSplit es una excelente aplicación para dividir archivos de gran tamaño en trozos pequeños