Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo copiar archivos a Google Drive mucho más rápido

Comentarios (0)

Google Drive es hoy en día una de las alterativas para el almacenamiento de documentos en la nube más completas y fáciles de usar. Si bien los ingenieros de Google se han tomado su buen trabajo para proveernos a los usuarios de opciones cómodas de usar, siguen faltando algunos pequeños detalles que podrían mejorar la experiencia de uso muy considerablemente. Uno de estos detalles faltantes es la posibilidad de poder enviar un archivo a Google Drive directamente desde el menú contextual “Enviar a” de Windows 7. En este artículo encontrarás una forma sencilla y en pocos pasos de añadir esta útil funcionalidad.

Copiar archivos a Google Drive rápidamente

No es que aquí en Informática-Hoy seamos fanáticos de Google Drive, pero sí pensamos que es una de las mejores herramientas disponibles para la tarea, por varias razones, por sencillez de uso, velocidad y capacidad de almacenamiento, pero por sobre todas las cosas, la interacción que es posible llevar a cabo con otros servicios de la empresa como Gmail. Pero quizás el punto más fuerte de Google Drive se encuentre en la compatibilidad entre plataformas móviles como tablets, smartphones, y notebooks, netbooks y PCs de escritorio.

Copiar archivos a Google Drive rápidamente

Subir archivos a Drive mediante “Enviar a” de Windows 7

 Como mencionábamos más arriba, pese al buen trabajo de los diseñadores de Google Drive, se escaparon algunos detalles que podrían hacer la vida de sus usuarios un poco más fácil al momento de subir archivos al servicio. Si bien para ello han puesto a nuestra disposición una aplicación de escritorio sencilla pero potente, todavía tenemos que abrir el Explorador de Windows, acceder a la carpeta Google Drive y ubicar allí los archivos que necesitamos subir.

Pero en realidad la tarea de cargar archivos, carpetas o documentos en Drive podría ser mucho más fácil si tuviéramos la posibilidad de hacerlo mediante el menú contextual, solamente pulsando sobre el elemento a subir y seleccionando la opción “Enviar a”.

Afortunadamente, aquí tenemos las instrucciones para lograrlo, sólo es cuestión de seguir unos pocos pasos.

  1. Antes que nada, debemos asegurarnos de tener instalada y en ejecución en nuestra PC la aplicación de escritorio de Google Drive. En caso de que así sea, nos desplazamos hasta el menú Inicio, pulsamos sobre “Ejecutar” e introducimos el siguiente texto: %APPDATA%\Microsoft\Windows\SendTo y pulsamos sobre el botón “Aceptar”.

 

Copiar archivos a Google Drive rápidamente

Cabe destacar que este procedimiento abrirá la carpeta que contiene los elementos que se muestran en el menú contextual “Enviar a”.

  1. Una vez que la ventana se encuentre abierta, pulsamos sobre el icono de Google Drive ubicado en el apartado “Favoritos” del panel izquierdo del navegador y lo arrastramos hasta un área limpia  de la carpeta “SendTo” en el panel derecho. Es importante recordar no arrastrarlo hacia alguno de los iconos existentes en la carpeta, ya que esto generará problemas.

 

Copiar archivos a Google Drive rápidamente

  1. Luego de soltar el icono en la carpeta “SendTo”, seleccionamos la opción “Crear acceso directo aquí”.
  2. Cabe destacar que también es posible, una vez en la carpeta “SendTo”, seleccionar la opción “Nuevo>Crear Acceso Directo” desde el menú contextual.

 

Copiar archivos a Google Drive rápidamente

A partir de este punto, ya estaremos en posición de poder enviar archivos, documentos o carpetas a nuestra cuenta de Google Drive pulsando sobre cualquier elemento con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción “Enviar a Google Drive”.  Cabe destacar que si deseamos enviar varios archivos simultáneamente, lo hacemos con el mismo procedimiento de siempre, es decir, presionando la tecla Ctrl mientas seleccionamos los elementos.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo copiar archivos a Google Drive mucho más rápido
Te mostramos como subir archivos a Drive mediante "Enviar a" de Windows 7