Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

Cómo comprimir archivos para enviar por e-mail

Comentarios (0)

Muchas veces nos hemos encontrado con la necesidad de enviar un archivo "pesado" o varios archivos en un único adjunto por correo electrónico, y es muy común recibir una notificación que informe el impedimento del envío, advirtiendo que los datos adjuntos superan el límite de tamaño.

Una alternativa para solucionar este problema es comprimir el o los archivos en formato ZIP. Para eso es necesario contar con programas de compresión. Los más conocidos y populares son el Winzip y el Winrar, ambos muy fáciles de usar.
Si tienes Windows 7 no necesitarás tener ninguno de estos programas instalados, el sistema operativo te proveerá las herramientas.

Email

Cómo comprimir archivos en formato ZIP

1. Se debe acceder a la carpeta donde se encuentra el archivo a comprimir.

2. Se selecciona el o los archivos. En caso de ser muchos, la selección debe hacerse con la tecla CTRL y click sobre cada uno de ellos.

3. Una vez seleccionada la documentación se debe hacer click con el botón derecho del mouse en cualquier elemento seleccionado. En el menú de atajo seleccionar "Enviar" y entre las opciones hacer click en "Carpeta comprimida".

De esta manera se creará un archivo ZIP con el mismo nombre del archivo original (en el caso de un único archivo) o con el nombre de la carpeta original (en caso de varios archivos).

4. Una vez que el archivo está comprimido se debe hacer click con el botón derecho del mouse nuevamente y seleccionar en el menú del atajo "Enviar a" y después seleccionar "Como e-mail".
El programa abre de manera automática una ventana que será usada para enviar el e-mail con el archivo ya adjunto.

5. Ahora solo resta introducir el o los destinatarios y el Asunto. En caso de ser necesario se puede escribir en el cuerpo del mensaje.

6. Hacer click en "Enviar" y listo.

Algunos de estos pasos pueden modificarse dependiendo de la versión de Windows instalada en la computadora.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo comprimir archivos para enviar por e-mail
Comprimir archivos es la mejor solución para poder mandar por e-mail archivos sin problemas.