Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Trucos y Consejos para usar la computadora >

2 simples y útiles consejos para evitar el Spam

Comentarios (0)

La conjunción de términos "Correo Basura" define por sí misma a todos aquellos e-mails que la mayoría de los usuarios recibimos o hemos recibido alguna vez, y que precisamente se trata de correo electrónico no deseado que ingresa en nuestra bandeja de entrada.

Actualmente, es tal la proliferación de este tipo de correos que si no tomamos ninguna clase de precaución al respecto, levantar el correo de nuestro servidor podría llegar a convertirse en una tarea imposible de realizar.

Además esta clase de correos, no solamente son molestos por la gran cantidad de ellos que podemos recibir en tan sólo una pequeña fracción de tiempo, sino que también pueden causar muchos daños a nuestra computadora, debido a que suelen ser portadores de virus y otros tipos de feroces amenazas.

evitar-el-Spam

Para poder protegernos de esta clase de correos, disponemos de dos de las opciones más simples que podemos implementar. Simples, pero muy eficaces. Y si nos aseguramos de ponerlas en práctica, obtendremos un grado más de seguridad frente al flagelo que significa recibir todo este correo basura.

Evitar que nuestra dirección de email se encuentre visible

Una de las primeras acciones que debemos tomar es evitar que nuestra dirección se encuentre visible para todos aquellos sistemas que recogen este tipo de información y que se encuentran en número cada vez mayor en la red.

La única manera posible de evitar este problema es evitar a toda costa que nuestra dirección de correo electrónico se encuentre disponible para los denominados "Spammers"

Cómo podemos evitar esto?

No publicar bajo ningún punto de vista nuestro correo electrónico en foros o páginas web. Estos spammers utilizan técnicas que les permiten encontrar y almacenar en una base de datos todas las direcciones de correo electrónico que encuentren navegando por la red.

También es una buena idea no publicar nunca la dirección de correo completa. Es decir, debemos sustituir algunas partes de la misma con símbolos.

Por ejemplo "nombre[ARROBA]dominio[PUNTO]com" es una excelente alternativa para evitar que los sistemas automáticos de búsqueda que utilizan los spammers detecten en el texto la dirección de email.

Otro punto a tener en cuenta es nunca solicitar cualquier tipo de actividad con nuestra cuenta de correo en un mail marcado como spam o cuyo remitente nos parezca sospechoso. La mayor parte de los mismos incorpora un enlace para realizar estas acciones, pero lo que realmente sucede es que nuestra dirección de correo será reenviada a otros spammers quienes la utilizarán para hacernos llegar aún más correo indeseado.

Utilizar filtros de correo para evitar la llegada de mail basura

Si utilizamos algún servicio de correo en línea como Gmail o Yahoo, los mismos ya incorporan entre sus funciones básicas potentes filtros de spam que nos mantienen a salvo de cualquier correo basura que podamos recibir.

Estos filtros, a lo largo de los años han resultado tener un éxito impecable, y para estos menesteres cuentan con una carpeta denominada en la mayor parte de las veces como Spam o Correo no deseado.

En estas carpetas es donde es dispuesto el correo catalogado por el servicio como Spam a la espera de que el usuario determine si en realidad lo es y optar por la acción que corresponda, es decir marcar al correo clasificado como Spam como correo válido o borrarlo definitivamente del sistema.

También es posible instalar un filtro de correo basura en nuestra propia computadora. Algunos programas de gestión de correos como Thunderbird, Kmail o Evolution permiten la instalación de estos filtros.para protegernos aún un poco más de esta constant agresión.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail 2 simples y útiles consejos para evitar el Spam
Gmail y Yahoo, incorporan entre sus funciones básicas potentes filtros de spam.