Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tiendas Virtuales y Comercio Electronico >

Crea tu propia tienda virtual gratis en Facebook

Comentarios (0)

Si tienes un microemprendimiento comercial, ya sea que fabriques algo o bien que te dediques a la reventa de cualquier tipo de objeto, seguramente en más de una oportunidad habrá soñado con la idea de montar tu propia tienda virtual para acaparar mayor cantidad de clientes. Es en ese momento cuando Facebook surge como una de las mejores opciones para comenzar.


Para lograr crear una tienda virtual en Facebook una de las mejores alternativas actuales es la aplicación Storefront Social, que puede ser utilizada por aquellos que hasta el momento no se dedican a la venta online, como por aquellos que ya disponen de una web en la que comercializan sus productos o servicios.

Tienda virtual en Facebook

Una de las grandes ventajas de Storefront Social es que dispone de una versión gratuita, que puede convertirse en una excelente herramienta. Para ello es necesario registrarse en la página oficial de la aplicación, que hallarás en este enlace, y a partir de ese momento puedes comenzar a utilizar la versión de prueba por un lapso de 7 días. Luego, si te ha dado los resultados que esperabas, puedes completar el registro para acceder a la versión de pago, con un costo realmente económico, ya que el mismo depende de la cantidad de productos que publiques.

Tienda virtual en Facebook

Entre algunas de sus ventajas fundamentales, Storefront Social brinda la posibilidad de compartir de manera fácil e inmediata todo el catálogo de tu microemprendimiento en Facebook, añadiendo también la opción de compartir en Twitter.

Además incluye herramientas para el filtrado de categorías, búsqueda de productos, plantillas prediseñadas totalmente flexibles, inclusión de productos destacados, soporte internacional, RSS Feed, y por supuesto el botón “Compra Ahora!”, que en definitiva es uno de los aspectos claves de cualquier tienda online.

Tienda virtual en Facebook

Por otra parte, cabe destacar que la plataforma permite la importación de información de manera sencilla, incluyendo la posibilidad de importar datos desde un archivo CSV.

A continuación te destallamos los cuatro sencillos pasos que debes realizar para comenzar a utilizar el servicio:

Paso 1: Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la página web oficial de Storefront Social, en este enlace, y registrarnos.

Paso 2: Una vez registrados ya podemos comenzar a utilizar la versión trial de la aplicación, por lo cual lo siguiente será comenzar a agregar los productos. La herramienta brinda una gran variedad de alternativas para realizar este proceso, ya que podemos importar los productos desde nuestra base de datos de la tienda online que tengamos en ese momento, como así también a través de archivos XML o CSV, o bien realizarlo de manera manual.

Paso 3: Ahora llega el turno de elegir el diseño de la tienda, para lo cual Storefront Social pone a nuestra disponibilidad una gran variedad de plantillas prediseñadas, las cuales pueden ser personalizadas a nuestro gusto. Incluso nos permite incorporar el banner, logo o cabezal que tengamos diseñado de nuestra empresa.

Tienda virtual en Facebook

Paso 4: Por último, nos quedará publicar en Facebook, a través de una página previamente creada por nosotros en la red social para tal efecto. Dentro de Facebook, deberemos instalar la aplicación desde este enlace. Lo mejor de tofo es que Storefront Social es sumamente fácil de instalar en Facebook, y a partir de ese momento ya podemos comenzar a disfrutar de los beneficios que nos proveerá la venta online a través de la comunidad con mayor cantidad de usuarios de todo el mundo.

Tienda virtual en Facebook

A continuación un video en el que se explica visualmente el proceso:




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Crea tu propia tienda virtual gratis en Facebook
Una de las grandes ventajas de Storefront Social es que puedes crear tu tienda virtual gratis