Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Sonim XP1: El celular irrompible

Comentarios (0)

Para todas aquellas personas que buscan un teléfono celular resistente a las más intensas condiciones, la compañía sueca Sonim Technology lanzó un equipo irrompible, pensado sobretodo para usuarios que practican deportes extremos y necesitan mantenerse comunicados en todo momento y en cualquier lugar.

sonim xp1

Se trata del nuevo modelo Sonim XP1, el cual no es un celular con importantes prestaciones, su creación estuvo basada en ofrecer un teléfono que fuera resistente a distintos tipos de situaciones extremas.

Por tal motivo, su característica principal es su verdadera resistencia, que lo convierte en uno de los pocos teléfonos móviles realmente irrompible.

Ideal para los usuarios que necesitan una terminal duradera y fuerte, que pueda soportar los embates de los malos tratos, por lo que es uno de los modelos preferidos entre los deportistas de todo el mundo.

El Sonim XP1 no sólo puede soportar fuertes golpes, sino que también es resistente al agua y a las altas temperaturas, permaneciendo inmutable ante cualquier tipo de situación violenta que usualmente suele ser mortal para otro tipo de celulares que se comercializan en el mercado actual de telefonía móvil.

Sus fabricantes aseguran que se trata de un teléfono único en el mercado debido a sus cualidades de fabricación, donde se han seleccionado los materiales más fuertes y duraderos para convertir al Sonim XP1 en un verdadero celular irrompible.

Al respecto, durante la presentación oficial del equipo, Bob Plaschke, director ejecutivo de Sonim, subrayó: "Si una persona está sentada en una obra en construcción, con una soldadora en la mano, no necesitará un accesorio fashion o multimedia, sino una herramienta confiable como el Sonim XP1".

Características del Sonim XP1

El punto fundamental de este teléfono celular no radica precisamente en la estética, la durabilidad es el concepto que prima en el Sonim XP1, que ha sido fabricado con materiales resistentes y posee una carcasa reforzada que lo protege contra caídas y tratamientos bruscos.

Para cumplimentar con los requerimientos que se le exigen, esta terminal logra soportar caídas desde aproximadamente 1,65 metros de altura sobre hormigón. Asimismo cumple con la norma EC lP52 de resistencia al agua, a la humedad, sal, niebla y polvo.

Por otro lado, el Sonim XP1 resiste condiciones climáticas extremas, y puede continuar funcionando de manera normal en un rango de temperaturas entre los -20C y +60C.

Acompañando su diseño, el celular posee teclas grandes para facilitar su uso en cualquier tipo de lugar, micrófono extremadamente sensible, potente altavoz, y trae incorporada la función de comunicación Push-To-Talk (Pulsa y Habla), incluso en las condiciones más ruidosas, ofreciendo al usuario una comunicación fiable en todo momento.

En su interior, el Sonim XP1 posee un procesador ARM-9, y funciona bajo la plataforma Philips Nexperia 6120.

En cuanto a su pantalla, el display tiene una resolución de 128x160 pixeles, permite mostrar 65.000 colores, y fue especialmente diseñado para facilitar la lectura en todo tipo de condiciones lumínicas.

El Sonim XP1 es un celular GSM, tribanda, trabaja con redes GPRS/EDGE/WCDMA/CDMA, soporta SMS, WAP, y su conexión se realiza mediante USB y Bluetooth, lo que lo convierte en un equipo compatible con cualquier PC.

Al ser en extremo resistente, la compañía fabricante comercializa el productor con tres años de garantía por funciones del teléfono y garantía de por vida por la carcasa.

Destruir este móvil es realmente un desafío, y para demostrar la resistencia del teléfono, la empresa Sonim ha colocado en su website oficial una sección de test y destrucción del equipo, donde se lo somete a golpes de martillos continuos.

En esta demostración, un Sonim XP1 ha recibido hasta la fecha más de 65.000 golpes y aún continúa funcionando, por lo que se realizan apuestas sobre cuánto tiempo más resistirá el teléfono.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Sonim XP1: El celular irrompible
Sonim XP1, un telefono celular pensado para usuarios que practican deportes extremos y necesitan mantenerse comunicados en todo momento y en cualquier lugar.