Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Software contra robo de celulares

Comentarios (0)

La compañía Maverick Mobile anunció el lanzamiento de un innovador programa para teléfonos celulares, que permitirá el rastreo de terminales perdidas o robadas.

Durante una exposición realizada en California, en la que participaron más de 72 empresas de tecnología, la firma Maverick Mobile presentó oficialmente su nuevo y revolucionario software llamado Secure Mobile.

Se trata de un programa que permite que los dueños de teléfonos celulares puedan rastrear sus equipos cuando éstos hayan sido robados o perdidos.


Software contra robo de celulares

Durante el acto de presentación del nuevo software, Sujit Jain, fundador de la compañía con sede en la India, destacó: "Después de perder dos teléfonos móviles, uno en un taxi de Londres y el otro en un gran casamiento indio, sufrí mucha acidez y estrés. Eso dio nacimiento a un producto que no sólo protegerá su aparato sino también los datos en caso de pérdida o robo".

Gracias a este revolucionario software, los dueños de teléfonos celulares ya no tendrán que preocuparse al perder su terminal o en caso de que haya sido robada, ya que este programa no sólo permitirá que el usuario rastree su móvil, sino que además podrá recuperar sus contactos y todos los datos almacenados en el teléfono.


Software contra robo de celulares

Cómo funciona el Maverick Secure Mobile?

En principio, el software denominado Maverick Secure Mobile deberá ser instalado dentro del soporte físico del aparato, y no en las tarjetas SIM, debido a que éstas pueden ser removidas y cambiadas, lo que usualmente sucede cuando el teléfono es robado para evitar que puedan ser identificados el usuario, la línea y el proveedor del servicio.

Una vez instalado, el programa se desenvolverá de manera escondida en la terminal, y realizará una encriptación de todos los datos que han sido guardados previamente en el teléfono, incluyendo contactos y demás.


Software contra robo de celulares

Al trabajar de manera separada a la tarjeta SIM, el hecho de que ésta sea cambiada no reviste de inconvenientes, ya que incluso Maverick Secure Mobile no sólo recupera los datos y contactos previos al cambio de la tarjeta, sino que además envía toda la información a su dueño original, incluyendo el número telefónico de la nueva tarjeta SIM.

Por otro lado, también recopila datos tales como la totalidad de números telefónicos y su detalle, mensajes de textos enviados, llamadas realizadas y demás, que han sido utilizados en el teléfono luego de la pérdida o robo del móvil.


Software contra robo de celulares

Con esta información, el ladrón del aparato deberá hacerse cargo de todas las llamadas realizadas por él luego del hurto del teléfono.

Otra de las posibilidades que ofrece este novedoso software, consiste en que una vez que el equipo ha sido robado el dueño legítimo puede poner en marcha una función de inutilidad del aparato.

Asimismo, permite activar una fuerte alarma que se detendrá sólo cuando se agote la batería del teléfono inteligente, aunque al reemplazar o recargar dicha batería la alarma volverá a sonar.

Si lo deseas, puedes descargar y obtener más información acerca del producto en este enlace.

Por Graciela Marker para Informática-Hoy

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Software contra robo de celulares
Una forma de evitar los problemas que surjen luego del robo o pérdida de un teléfono celular