Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Samsung StarTV Lite i6230: TV Digital en el bolsillo

Comentarios (0)

Mucho se escucha hablar sobre teléfonos celulares que tienen la función de TV Digital integrada. Pero la pregunta que nos hacemos todos es: funciona realmente la TV Digital en el celular? Para responder esa pregunta probamos al Samsung StarTV Lite i6230.

Samsung StarTV Lite i6230

El StarTV tiene como público objetivo a los usuarios que preponderan un elegante diseño y el entretenimiento móvil. El equipo tiene un diseño moderno, es compacto (fácil de cargar en el bolsillo), tiene un excelente acabado en negro y posee una óptima pantalla full touchscreen de 3,0" de alta definición que cuando se enciende muestra 3 páginas para inserción de atajos y widgets preferidos.

Antes que nada, pusimos a prueba su principal función, la TV Digital. Extendimos su pequeña y frágil antena retrátil y abrimos la aplicación que nos permite ver la programación de TV abierta. Después de algunos segundos actualizando la lista de emisoras disponibles en la región, apareció la imagen. Y realmente funciona! Algunas emisoras transmiten en una mayor definición que otras, pero todas se ven muy bien, en cualquier lugar donde el usuario esté. Inclusive puedes grabar tramos de la programación para poder volver a verlo en cualquier momento. Lo único negativo, aunque no tiene nada a ver con el dispositivo, es que para poder sintonizar un canal, la emisora tiene que, obligatoriamente, transmitir una señal digital.

El StarTV Lite i6230 no está hecho sólo para la TV Digital.

El equipo también incluye una buena cámara digital de 3.2 megapixeles de resolución, lo que permite al usuario tomar buenas fotos y realizar videos de excelente calidad. Se aprovecha mejor cuando se utilizan estos recursos con una buena tarjeta de memoria MicroSD, la cual puede ser de hasta 8GB (la que viene de fábrica tiene sólo 1GB). La cámara tiene además las funciones de detección de rostros y detección de sonrisas con disparo automático.
El StarTV Lite i6230 trae algunos juegos y aplicaciones pre-instaladas. Destacamos la aplicación de reconocimiento de canciones, que funciona de una forma semejante al famoso Shazam.

El modelo cuenta además con tecnología 2G, función de reproductor MP3, radio FM, bluetooth 2.0 y navegación WAP 2.0 y Java 2.0. Como el StarTV Lite se trata de un dispositivo enfocado al entretenimiento y su precio ronda los U$S 300, no sería nada malo si contara con tecnología 3G, teclado QWERTY y un navegador HTML, sin hablar de wi-fi.

Puntos Positivos:
Pantalla de alta definición full touchscreen, buena calidad de imágenes, buena recepción de señal de TV Digital y diseño agradable.

Puntos Negativos:
Le falta tecnología 3G, tienda de aplicaciones online y un navegador HTML, además de ser un poco caro por no ser un smartphone.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Samsung StarTV Lite i6230: TV Digital en el bolsillo
El Samsung StarTV Lite i6230 tiene como público objetivo a los usuarios que preponderan un elegante diseño y el entretenimiento móvil