Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Samsung Corby S3650: un teléfono simpático

Comentarios (0)

Sin duda alguna, el Samsung Corby S3650 se encuentra orientado a captar especialmente la atención de los usuarios más jóvenes, con un look particular, pantalla táctil y su orientación hacia las redes sociales y sitios comunitarios.

La promesa

Hace ya tiempo que Samsung diseña teléfonos para usuarios específicos, con necesidades e intereses particulares, y este Corby S3650, o simplemente Corby, no contradice esta política de la empresa, sino que la confirma. Su público predilecto? Los estudiantes más jóvenes, los adolescentes. El teléfono tiene esa pantalla táctil que todos los quinceañeros reclaman, y es compatible además con la inmensa mayoría de los sitios comunitarios, incluyendo Facebook y Twitter. Todo bajo un aspecto deliberadamente joven. Pero, responde este equipo responde a las expectativas que genera?


Samsung Corby S3650

La realidad

Para dar una buena impresión desde el comienzo, el fabricante puso en una atractiva caja prácticamente cúbica tres carcasas de colores (amarillo, amarillo con serigrafías, y negro). El equipo es un objeto agradable. En su reverso, encontramos una cámara de fotos sin flash, mientras que los botones del volumen y el disparador se ubican a los costados, al igual que el botón de bloqueo.

Pantalla sensitiva como el iPhone

En el momento de insertar la tarjeta SIM, descubrimos bajo la carcasa un emplazamiento para tarjeta microSD que puede extender hasta los 8 Gb. la memoria suplementaria. Una capacidad más que aceptable para guardar videoclips y fotos. Luego de encenderlo, nos encontramos con el escrito al estilo Samsung, con esa barra lateral que contiene los widgets (este nombre designa a aquellas pequeñas aplicaciones que pueden funcionar en el escritorio tu computadora, teléfono, o en el navegador; entre sus objetivos están los de proporcionar un rápido acceso a las funciones utilizadas con mayor frecuencia).


Samsung Corby S3650

De hecho, el escritorio se organiza sobre tres páginas que se corren con un toque del dedo, un toque suave, porque si bien Samsung no insistió sobre esta cuestión, la pantalla de este Corby es sumamente sensitiva: basta apenas con apoyar, no se necesita presionar la pantalla.

Corby también dispone de una pantalla con la misma tecnología que la del iPhone, aunque su sistema operativo no administra los movimientos en dos dedos (multitouch).

Utilidades

Repasemos rápidamente las funciones de este nuevo teléfono, esenciales pero clásicas.

Primero, la transferencia de datos: no hay 3G. Sin embargo, el teléfono se las arregla muy bien para cumplir con el correo electrónico, e incluir las aplicaciones comunitarias, pero no para surfear en la Web o ver videos en YouTube.


Samsung Corby S3650

También encontramos una cámara de fotos de 2 Mpix, sin flash, pero con detección de sonrisa. La calidad no es brillante pero es justo lo que buscaba Samsung. Para atraer a su joven público, el fabricante previó, en efecto, una serie de posibles tratamientos y deformaciones de la imagen que pueden implementarse después de haber tomado la imagen. Añadamos a este uso lúdico la radio FM y la lectura de música MP3, esta última complementada por un botón de envío, por Bluetooth, de fragmentos en escucha.

No obstante, lo que falta es un teclado completo. Samsung debería haber propuesto, desde nuestro punto de vista, un teclado virtual para el teléfono. Dado que este teclado está ausente, hay que conformarse con un teclado alfanumérico, asistido no obstante por el sistema T9 de escritura rápida.

Este nuevo equipo de Samsung le presta particular atención a las actividades comunitarias. Facebook a la cabeza. Encontramos así, en la parte de los widgets, un pequeño módulo que podemos depositar en el escritorio para, después de haber ingresado, ver el estatus de nuestros amigos o actualizar nuestro propio estado. Pero no es todo. Si quieres ir más lejos, puedes, por ejemplo, leer los comentarios: Corby te conectará sobre la Web móvil de Facebook.


Samsung Corby S3650

También hay un widget de Twitter. Y no es todo. Entre las aplicaciones figura una herramienta que sirve para configurar los sitios frecuentes en los cuales participa el usuario. Muy práctico si, por ejemplo, acabas de sacarte una foto y quieres colgarla en Facebook o enviarla a MySpace en un solo paso.

Viendo las dimensiones y la definición limitada de la pantalla, y sin hablar de la lentitud de la transferencia de datos, podemos afirmar que Corby no está hecho para surfear en la Web. Sin embargo, su navegador no falla. Permite visualizar en modo pantalla completa, pasa manualmente a modo paisaje, y su zoom progresivo por contacto prolongado del dedo es muy eficaz.

Especificaciones Técnicas

Plataforma

Banda 850/900/1.800/1.900 MHz

GPRS Clase 10

EDGE Clase 10

Sistema operativo SHP

Navegador de Internet (Dolphin v1.0)

Display

Resolución de pantalla 240 x 320

Tamaño de pantalla de 2,8"

Pantalla táctil (capacitiva)

Video

Interfaz de usuario Táctil

Conectividad

Bluetooth (v2.0)

USB (v2.0)

Diseño

Dispositivo táctil completo

Batería

Capacidad estándar hasta 960 mAh

Hasta 540 minutos de tiempo de conversación

Hasta 730 horas con batería estándar

Especificaciones Físicas

Tamaño del teléfono 56,5 x 103 x 12 mm

Cámara

Cámara de 2 megapíxeles

Memoria

40 MB de memoria de usuario

1.000 Entradas en el directorio

Música y Sonido

Reproductor de música (Reproductor integrado)

Corby es, ante todo, un teléfono para los jóvenes (o para aquellos que se sienten jóvenes aunque no lo sean). Su aspecto, su tamaño modesto y sus colores lo vuelven simpático y familiar, sin presentar grandes lagunas en lo que a tecnología de equipamiento se refiere. Además, este equipo hace hincapié en los sitios comunitarios.

En el siguiente video podremos observar algunas de las características más destacadas de este teléfono celular






Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Samsung Corby S3650: un teléfono simpático
La pantalla del Corby de Samsung es sumamente sensitiva: basta apenas con apoyar, no se necesita presionar la pantalla.