Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Que es un smartphone? Para que sirve? Cómo comprar uno?

Comentarios (0)

Smartphone es, en su traducción literal, "un teléfono inteligente". Y no hay mejor manera de definir este tipo de equipos. Es la evolución del teléfono móvil. Su capacidad de hacer y recibir llamadas es “sólo un detalle” para estos dispositivos, que permiten una infinidad de posibilidades. Los modelos de smartphones son incontables, pudiendo encontrar las más diversas funcionalidades que puedas imaginar.

Los smartphones son híbridos entre celulares y computadoras. No tienen la potencia de una PC, pero tampoco son tan simples como un teléfono. Los smartphones poseen la mayoría de las principales tecnologías de comunicación en un sólo equipo: internet, GPS, e-mail, SMS, mensajería instantánea y miles de aplicaciones para lo que se te ocurra. Es tener el mundo digital en una pequeña pantalla táctil.

Que es un smartphone

Para que sirve un smartphone?


Imagina que estás en tu coche, yendo hacia una reunión importante de tu trabajo y te perdiste en medio del camino. Si tuvieses un teléfono normal, podría intentar llamar o enviar un mensaje de texto para que alguien de tu empresa avise que vas a llegar tarde. Con un smartphone, no. Es posible, por ejemplo, activar el GPS para buscar la mejor ruta hacia el lugar de la reunión, ingresar a alguna red social de tráfico, o hasta participar de la reunión usando la función de videoconferencia.

Un smartphone sirve para estar siempre en contacto con alguien. Puedes enviar e-mails en esos momentos en los cuales nos tienes una PC cerca, o puedes leer las noticia que todos están comentando en Facebook. Un Smartphone es también una de las mejores opciones para entretenerse.

Con un smartphone es posible fotografiar, filmar, ver películas, escuchar música, y en algunos modelos, hasta ver televisión. La cantidad de aplicaciones que puedes usar en los smartphones es increíble: desde herramientas para tu trabajo, como editores de texto y de imagen, hasta opciones para divertirse, con juegos adictivos como “Candy Crush” o “Angry Birds”.
Que es un smartphone

Con un smartphone, no vas a perderte ninguna información importante, como las tasas de cambio, pronóstico del tiempo y el estado del tráfico, además de disponer de una calculadora y un calendario siempre a mano, leer tus periódicos y revistas favoritas, hacer compras online e incluso pagar tus cuentas y operar con tu banco.

Es importante resaltar la conectividad de los smartphones: Bluetooth, Wi-fi y USB sin dudarlo. Ni hablar en las funciones “externas” de los equipos. Un smartphone puede funcionar, por ejemplo, como linterna o control remoto, y hasta como brújula.

Por qué comprar un smartphone?


Cada usuario puede tener su motivo especial para comprar un smartphone, pero lo cierto es de que prácticamente todas las personas necesitan uno. Sea para las tareas más simples, como simplemente navegar por internet, utilizar las redes sociales y fotografiar los momentos especiales, o para estar siempre al tanto de las últimas noticias y realizar tareas de oficina sin necesitar una PC.

La principal razón para comprarse un smartphone es justamente su polivalencia. Sirve para tantas cosas que seguramente te va a facilitar alguna actividad de tu vida diaria. Y lo mejor es que hoy el precio no es barrera. Por supuesto que existen equipos muy caros, pero también se pueden comprar smartphones simples, a precios muy accesibles.

Que es un smartphone

Si vas a invertir en la compra de un nuevo celular, lo ideal sería que pienses comprar un smartphone. Independientemente de tu edad y del uso que haces del teléfono celular, nunca es tarde o demasiado pronto para adaptarte a las nuevas tecnologías y entender que un teléfono, hoy, puede hacer mucho más que solamente llamar.

Qué smartphone comprar?


El mercado de los smartphones creció mucho los últimos años y aparecieron gran cantidad de opciones en las tiendas de todo el país. Es necesario tener cuidado a la hora de comprar un nuevo teléfono. No siempre el más barato es la mejor opción, así como que no porque ser el más caro va a ser extremadamente superior a uno de menor valor.

Que es un smartphone

Las principales marcas de smartphones en el mercado son: Apple, Samsung, Motorola, LG, Nokia y BlackBerry .
Cada una tiene sus particularidades. Entre los sistemas operativos, los líderes son Android de Google, el iOS de iPhone; el Windows Phone de Microsoft y el BBOS de Blackberry.

La batalla por el liderazgo se lucha entre Android y iPhone, siendo Android el ganador.
No olvides que para aprovechar a fondo un smartphone es necesario contar con un paquete de datos de tu operadora de telefonía móvil. Internet es la base de toda la innovación en este tipo de producto. No es lo ideal comprar un smartphone sin que él tenga la tecnología 3G habilitada.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que es un smartphone?
Un smartphone es mucho mas que un lindo equipo con teclado QWERTY