Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Nokia 5530 XpressMusic: Un musicphone táctil con muchos aciertos

Comentarios (0)

El ya legendario NOKIA 5530 XpressMusic es un teléfono con pantalla táctil, diseñado especialmente para la reproducción de música, pero con otras funciones interesantes.

Un teléfono táctil para los fanáticos de la música:
es así como Nokia presentó en su momento al hermano menor de su 5800 XpressMusic y el primer modelo táctil del fabricante finlandés. Este impresionante modelo, el Nokia 5530 XpressMusic esconde sorpresas sorprendentes. Lejos de ser un simple "musicphone" adornado con una interfaz táctil, este aparato tiene más funciones propias de un mini-smartphone que cualquier otro celular.

Nokia 5530 XpressMusic


Evolutivo, gracias a su sistema operativo Symbian (con la interfaz S60 5.0 táctil, igual que el 5800), integra numerosas funciones y herramientas de comunicación.

La realidad

A pesar de sus dimensiones reducidas, el Nokia 5530 XpressMusic propone lo indispensable para la comodidad del usuario. Encontramos una conectividad estándar, con una entrada jack de 3,5 mm, un puerto micro-USB para la conexión a la computadora (el cable viene con el equipo) así como también un lector MicroSD al que se accede por el lado exterior del aparato, al lado del compartimento para la tarjeta SIM (no obstante, es una pena que haya que sacar la batería para insertar adecuadamente la tarjeta).

Nokia 5530 XpressMusic


Además de las teclas convencionales (como la de Play-Pause), Nokia dotó a este nuevo teléfono con teclas de volumen, una tecla para la toma de fotografías y, lo que es muy práctico, un botón deslizante que permite bloquear y desbloquear la pantalla. Bajo este botón se ubican unas teclas sensibles al tacto cuya función es iniciar y terminar una llamada, pero que se utilizan también para acceder al Menú General. Otro elemento original: arriba a la derecha de la pantalla, una última tecla sensible al tacto despliega una barra de accesos directos que conducen al usuario hacia el lector de audio, la galería y el navegador.

Una pantalla táctil que en ocasiones requiere el lápiz

La pantalla táctil del Nokia 5530 XpressMusic, que es lo bastante grande para resultar confortable (para el dedo, cuando hay que navegar, y para la vista cuando hay que visualizar), tiene una buena reacción, siempre que se haga bastante presión. A veces, esto puede ser un poco irritante. Aquellos usuarios a los que les parezca molesto, podrán servirse del estilete, que se vuelve verdaderamente útil cuando se trata, por ejemplo, de hacer un clic en un link. Para la entrada de texto (e-mails, SM o hasta datos en Internet), Nokia pone en la disposición del usuario soluciones diversas: un teclado alfanumérico virtual, cuando el aparato se tiene en posición vertical y otro teclado más completo cuando se pone el teléfono en posición horizontal (el cambio de un teclado al otro es automático, gracias a un acelerador integrado). También es posible trabajar a través de escritura manuscrita, alternativa bastante eficaz, aunque los teclados pueden manejarse cómodamente con los dedos.

Nokia 5530 XpressMusic


Un teléfono diseñado para la música

Con respecto al equipamiento multimedia, el Nokia 5530 XpressMusic sale más que bien parado. Abastecido con una tarjeta de 4 Gb para el almacenamiento de datos, este teléfono se transforma en un verdadero y completo lector de audio, gracias a un sonido de calidad muy buena -ya sea con el parlante estéreo integrado o el kit manos libres. Éste último no permite manejar las funciones del reproductor, pero cuenta con auriculares ultrapequeños y modernos, que son entregados con tres juegos de conteras. A pesar de su compatibilidad con Wi-Fi, el Nokia 5530 no permite acceder a radios de la Web pero viene, en cambio, con un receptor de FM perfectamente utilizable como tarea de fondo.

Nokia 5530 XpressMusic



El veredicto

Más esbelto y menos voluminoso que su hermano mayor, el 5800, Nokia 5530 XpressMusic ofrece una interfaz táctil lograda y calidades sonoras superiores a la media, lo que lo vuelven un excelente "musicphone". Muy bien equipado, le falta sólo el 3G para pasar la prueba en materia Web. Para los que no son adeptos a utilizar Internet con su teléfono, este equipo constituirá una elección excelente, por varios factores, además de su precio accesible.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Nokia 5530 XpressMusic: Un musicphone táctil con muchos aciertos
El Nokia 5530 XpressMusic ofrece una interfaz táctil lograda y calidad sonora superiores a la media, lo que lo vuelven un excelente "musicphone".