Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

NOKIA 5130 XpressMusic

Comentarios (0)

Un musicphone que logra convencer al usuario, a pesar de su equipamiento. Por un precio reducido, el 5310 XpressMusic de Nokia se distingue por su diseño, su autonomía y su capacidad en relación con la música.

En su momento promocionado como el más accesible de los teléfonos musicales de la marca Nokia, el 5130 XpressMusic desembarcó en el mercado cumpliendo esta promesa y ofreciendo mucho más. Por un precio reducido frente al de otros teléfonos (y un poco más barato en algunos sitios de internet dedicados a la venta de telefonía), este teléfono era entregado con una tarjeta MicroSD de 1 Gb, e integraba las principales características de un aparato de este tipo, como sus teclas de acceso directo al lector de audio. Esto alcanza para transformarlo en un buen musicphone? Lo veremos a continuación.


Nokia 5130 XpressMusic. Básico pero muy efectivo

La realidad

Aunque el 5130 XpressMusic se sitúa más bien en el segmento de equipos más o menos básicos, tiene su encanto. Su acabado es cuidado y su apariencia, original: una carcasa parda glossy y un borde grueso de metal en otro color (rojo o azul) que contrasta con su fachada negra, más sobria. El teléfono es delgado y asegura la comodidad para la mano que lo sostiene. Su pantalla no es muy grande pero tiene una buena legibilidad (excepto a plena luz del sol), mientras que las teclas del teclado son pequeñas, sin que esto sea una desventaja: se puede llevar a cabo todo con ellas, sin problemas.

Las teclas musicales dedicadas, anchas y fácilmente accesibles están situadas, al igual que el volumen, a los lados del aparato. Los usuarios apreciarán la conexión rica de este teléfono: una entrada estándar para auriculares (jack 3,5 mm), una entrada mini USB y un emplazamiento para microSD, en el lugar exacto para facilitar la extracción de la tarjeta. Un punto muy importante, ya que este teléfono no integra un modo de almacenamiento de masa cuando se lo conecta en un puerto USB de la computadora.

Detalle conectores 5130 XpressMusic

Una función musical globalmente satisfactoria

La función de walkman se revela satisfactoria, a pesar de la tarjeta de 1 Gb que viene con el equipo (un poco limitada para el almacenamiento de una discoteca completa). Y vale más saber que el aparato sólo acepta hasta las tarjetas de 2 Gb, esto es lo posible. El sonido que brota por el parlante se revela asombrosamente poderoso para un aparato tan pequeño, y que además se considera básico. En cambio, será mejor cambiar el kit estéreo manos libres que viene con el equipo, porque es bastante mediocre, y el sonido no es bueno. A pesar de su pequeña pantalla, el 5130 XpressMusic permite visualizar de un modo perfectamente legible las canciones y hasta las portadas de cada álbum.

Aunque se encuentren situadas sobre el borde que rodea al aparato, las teclas musicales son perfectamente utilizables, ya que hay iconos luminosos, situados a lo largo de la pantalla, que señalan al usuario la función concerniente a cada una de ellas.

Autonomía contra golpes

Si hacemos notar la presencia de un captador de 2 mega píxeles, está más que claro que Nokia no quiso privilegiar, con este modelo, la función fotografía.

Con una luminosidad excelente, las imágenes están lejos de ser perfectas, aunque el resultado es aceptable. Los colores son bastante buenos, pero al conjunto le falta nitidez. La resolución de vídeo es extremadamente limitada (176x144 píxeles) y las secuencias aparecen completamente pixeladas. Sólo la grabación de sonido sale airosa del mal paso.

Cámara Nokia 5130 XpressMusic


En el terreno de la autonomía, este pequeño teléfono tiene resistencia. Para aquel que no abusa de las funciones multimedia, el olvido del cargador durante un fin de semana, incluso prolongado, no tendrá importancia. Y la utilización del walkman de modo asiduo cada día no le impedirá recibir o hacer llamadas por la noche. Una verdadera ventaja!

El veredicto

Para un modelo de bajo precio, el 5130 XpressMusic de Nokia presenta varias ventajas mayores: un diseño inmejorable, una función de musicphone satisfactoria y una autonomía incomparable.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail NOKIA 5130 XpressMusic
El sonido que brota por el parlante del Nokia 5130 XpressMusic es asombrosamente poderoso para un aparato tan pequeño, y que además se considera básico.