Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Motorola Dext

Comentarios (0)

Gracias al entorno MotoBlur de este equipo, el primer Smartphone de la marca con Android, los mensajes y las redes sociales se vuelven accesibles al instante.

Motorola Dext

Esperado como el salvador de la marca, Motorola Dext, el primer smartphone de Motorola que utilizará Android.

Analizaremos ahora las funciones que distinguen a este equipo del resto de sus competidores. Porque lejos de ser un googlephone básico, este teléfono goza de una interfaz interesante y propia, MotoBlur, que administra la información proveniente de diversas fuentes, para servir mejor al usuario. Se trata de una apuesta ganada? Lo veremos a continuación.

La realidad

Con sus líneas redondeadas y su base en relieve, Motorola Dext mezcla plástico, vidrio y metal, y tiene un acabado bastante sólido. Oculta bajo su pantalla de gran formato un teclado cómodo. No obstante, a este equipo le falta delgadez, y es más pesado que la media de los smartphones (tiene un poco más de 1,5 cm de espesor y pesa 163 grs). Sus aptitudes para la comunicación escrita y para la diversión deberían sin embargo seducir tanto a estudiantes como a jóvenes empresarios.

Con respecto a la conectividad, Motorola Dext parece intachable, o casi: integra una entrada estándar para auriculares, un puerto micro-USB para la carga (o la transferencia de datos hacia y desde una PC), Bluetooth y Wi-Fi en la norma 802.11 b/g. Para acceder al lector de tarjeta MicroSD se necesitará retirar la cubierta de Dext pero no su batería (lo que es positivo). Finalmente, tres botones específicos aparecen para facilitar la tarea del usuario: el primero para pasar a modo silencioso, el segundo para acceder a las opciones de activación, de bloqueo o de apagado de Wi-Fi y el tercero para activar la cámara de fotos.

Motoblur, un entorno que optimiza a Android

Gracias a la interfaz Motoblur, desarrollada por Motorola en colaboración con gigantes como Google, Facebook, Twitter o YouTube, Motorola Dext no es un simple teléfono que utiliza Android, por más dotados que estén estos últimos. Este nuevo teléfono es capaz -como HTC Hero, por ejemplo- de agregar contenidos que provienen de mensajerías o de redes sociales, para darle al usuario una visión completa y rápida de sus contactos al instante. Sin embargo, el concepto de MotoBlur avanza más lejos que el de HTC, ya que el usuario no necesita tener conocimientos informáticos particulares, todo se realiza espontáneamente.

El principio es simple: cuando el usuario enciende por primera vez su Motorola Dext, se le solicita abrir una cuenta Blur, comunicando un correo electrónico y una contraseña. Luego, no tendrá más que proporcionar los nombres de usuario y las contraseñas de conexión de todas sus cuentas de mensajería y de otras redes sociales, para gozar del entorno Blur. Así tendrá la posibilidad, al consultar un contacto, de acceder a todos los datos relacionados con el mismo: sus coordenadas, sus fotos, los mensajes profesionales y personales que envió, su estado en Facebook o Twitter y muchos otros datos más.

Cinco páginas predeterminadas personalizables

Más allá de sus aptitudes para administrar y centralizar la información proveniente de casillas de correo o redes sociales, recordemos que Motorola Dext es compatible con Microsoft Exchange, y puede entregarle a su usuario un contenido que mezcla datos personales y profesionales. El equipo goza de cinco páginas predeterminadas personalizables que facilitan tareas y se adaptan a las necesidades del usuario. En lo alto de la pantalla, cinco opciones facilitan la navegación. Entre los widgets disponibles y accesibles con una simple presión sobre la pantalla, se puede recuperar el último mensaje enviado o el último posteo en Facebook.

Equipamiento

Las funciones multimedias de Motorola Dext incluyen una cámara de fotos de 5 Mpix, una función de captura de video y un walkman audio. A pesar de la falta de arreglos y la ausencia de flash, las fotos son de una calidad bastante aceptable, aun cuando la luminosidad no sea óptima. Lo mismo sucede con los videos (con la condición de no mirarlos con el modo pantalla completa de una computadora, ya que la resolución es limitada: 352 x 288 píxeles). Al sonido vinculado a los videos le falta algo de potencia y de nitidez. Una lástima, porque el altavoz de Motorola Dext es realmente bueno.

Para el almacenamiento de información, la utilización de una tarjeta MicroSD será indispensable, ya que la memoria interna del equipo está limitada a 150 Mb para la instalación de aplicaciones halladas en Android Market. Motorola prevé entregar con su Dext una tarjeta de 2 Go, pero su Smartphone acepta tarjetas de hasta 32 Go.

El veredicto

Lejos de ser un simple Google phone, Motorola Dext se distingue por el entorno MotoBlur, elaborado minuciosamente por Motorola en colaboración con las principales potencias de Internet. Gracias a MotoBlur, el usuario accede a sus contenidos preferidos y a todos sus mensajes (cualquiera sea su fuente) de una sola vez. Esperamos con impaciencia una versión definitiva para confirmar lo que ya puede verse: que este smartphone será una de las estrellas del año.





Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Motorola Dext
El Motorola Dext goza de una interesante interfaz propia, MotoBlur, que administra la información proveniente de diversas fuentes, para servir mejor al usuario.