Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Motorola A45: Un celular ecológico

Comentarios (0)

Como es costumbre de la compañía de telefonía celular Motorola, la firma nuevamente ha lanzado al mercado un nuevo móvil que revoluciona la concepción de los equipos que se comercializan en la actualidad, ya que la característica principal de su nuevo modelo A45 Eco es que trata de un teléfono totalmente reciclable.

Motorola A45

Después de muchos años durante los cuales las compañías multinacionales no le dieron la importancia necesaria a la protección del medio ambiente, la tendencia de estos últimos tiempos es revertir la situación, y colaborar desde la fabricación de sus productos con la conservación de la ecología mundial.

Es por ello, que la compañía Motorola presentó recientemente al mercado mundial su nuevo teléfono celular denominado A45 Eco, que ya puede ser adquirido en Argentina.

La característica más destacable de este nuevo móvil de Motorola reside en los materiales con que ha sido fabricado, ya que es un teléfono que ha sido manufacturado con un 25% de plástico reciclado y papel, proveniente de botellas plásticas de agua desechadas.

Por otra parte, según el anuncio de Motorola, se trata de una terminal cuya particularidad en los materiales utilizados permite que sea un móvil 70% reciclable.

Este es uno de los primeros modelos de teléfonos móviles reciclables que llegan al público mediante el mercado masivo
, y que según los expertos derribará los límites e inspirará a otras compañías a comercializar equipos móviles que colaboren con el medio ambiente.

En cuanto a prestaciones, el nuevo Motorola A45 Eco es un móvil similar al nuevo Motorola QA1 Karma, del cual puedes encontrar más información en el artículo titulado "Motorola QA1: Ideal para escribir", salvo por algunas diferencias tales como la menor capacidad de expansión de su memoria externa a través de la ranura.

Diseño moderno

El nuevo Motorola A45 Eco posee un diseño moderno de líneas rectas, con modo slider, que incluye un completo teclado QWERTY, y junto a su pantalla las teclas de navegación para cinco direcciones y controles de música.

Como mencionamos, posee una carcasa fabricada en materiales reciclados, con unas dimensiones de 82 x 61.5 x 16.6 mm, y un peso de 110 gramos, y puede adquirirse en color blanco combinado con detalles en anaranjado.

En cuanto a la pantalla, posee un modelo de tipo TFT de 2.5 pulgadas, con una resolución de 320x240, y logra mostrar 256k colores en posición horizontal.

Por otra parte, el Motorola A45 trabaja con redes GSM y EDGE, permite la conectividad a través de Bluetooth y micro USB, e incluye salida de 3.5 mm para auriculares.

Este nuevo móvil ecológico posee una memoria interna de 32 Mb, que puede ser ampliada mediante tarjetas de memoria micro SD de hasta 32 Gb.

Cabe destacar que el Motorola A45 Eco incluye entre sus funcionalidades una cámara de fotos de 2 megapixeles, que posee zoom digital y características automáticas como autofocus y demás, que también permite capturar video a 15 cuadros por segundo.

Dentro del apartado multimedia, este nuevo móvil dispone de una reproductor de video y música, con soporte para archivos del tipo WAV, AAC, MP3, MIDI, AMR NB, eAAC+ y AAC+.

Por otro lado, permite enviar y recibir mensajes SMS, MMS y EMS, y utilizar Internet para navegar o consultar el correo electrónico. Además incluye una serie de funcionalidades básicas, tales como altavoz, radio FM, calculadora, entre otros, y el acceso a las aplicaciones Google Maps, Last.fm, Facebook, MySpace, Midomi y Webshare.

Con respecto a la autonomía, el nuevo Motorola A45 Eco puede funcionar interrumpidamente durante 500 minutos en modo de llamada, y 350 horas en modo de espera, gracias a su batería del tipo BN60.

No obstante, a pesar de las grandes bondades que presenta el Motorola A45 Eco, sobre todo desde el punto de vista ecológico, lo cierto es que su falla reside en la ausencia de 3G.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Motorola A45: Un celular ecológico
Motorola presentó recientemente al mercado mundial su nuevo teléfono celular denominado A45 Eco, que ya puede ser adquirido en Argentina.